muchocine opiniones de cinedesde 2005

La serie “Inconcebible” se acerca a uno de los peores miedos de las mujeres que es ser víctima de una violación. Dos audaces detectives unen fuerzas para ir tras un espeluznante caso en serie que dejó muchas mujeres que no fueron atendidas muy bien por el proceso investigativo.

★★★★☆ Muy Buena

Unbelievable

En el  2015 los periodistas T. Christian Miller y Ken Armstrong, escribieron artículos acerca de “investigar adecuadamente las denuncias de violación y de comprender los efectos traumáticos en sus víctimas”. Un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por ello y hábilmente realizadores inspirados en esta investigación desarrollaron esta interesante serie llamada “Inconcebible” que puede ser vista en Netflix

Cuesta no sentir la impotencia al ver esta excelente serie que puede ser una gran guía incluso para la policía y personas ligadas a la justicia, que deben ver y ser muy cuidadosos con víctimas de ataques sexuales ocurridos a mujeres. El programa esta construido con solo 8 episodios se hacen cortos con estas tremendas e increíbles historias de mujeres abusadas por un criminal que aprovechaba las falencias del sistema investigativo donde no repetía patrón de los mismos lugares, edades y ocupaciones de las víctimas para que nadie conectara si eran crímenes en serie o no.

Uno de estos casos es de una adolescente, que es el hilo conductor de historia, una vez consumado el crimen en la tranquilidad de su vivienda y al ser una chica vulnerable socialmente, a cargo de padres adoptivos pasajeros, sufre de la incredulidad policial masculina debido a su pasado, donde la prejuzgan y  ponen en duda la veracidad de su relato y el sistema la oprime.

A pesar de ver estos casos en pantalla, que ocurren en diferente lugares, muchos policías no ven dicha conexión pero si le hace sentido a la detective Duvall que toma un caso de una chica universitaria y trata de vincularlo con otros caso similares ocurridos en otras ciudades y recurre a la ayuda de una colega que tiene más medios para encarar una investigación seria ya que el abusador no deja ninguna huella, ni adn y todo tratado muy prolijamente lo que hace lo cual incluso hace sospechar que incluso se podría tratar de algún colega policía.

La serie se nutre de dos tremendas actrices encarnan a estas detectives como lo es Merrin Wever dando vida a Karen Duvall que es conocida por series “ The Nurse” y “The Walking Dead” y por el otro lado  esta la brillante Tony Collette” como la otra detective,  que reconoceremos por sus grandes roles en el cine como “Sexto Sentido” o “Pequeña Miss Sunshine”. Ellas son el soporte del programa y lo hacen maravillosamente de llevar a delante esta investigación, tratando de cumplirle a las víctimas y a sus propias familias.

Un aura sombría, de desesperación y apremiodel paso del tiempo ronda toda esta serie de muy buena factura técnica que te atrapa y querrás seguir viendo cada uno de los pasos de estas policías quieren que se haga justicia a esas mujeres. Referirse a uno de los peores miedos de las mujeres tiene su mérito ya que es una realidad donde no se profundiza mucho en todas partes del mundo y deja entrever que da aún más miedo que exista la posibilidad que no les crean considerando que en ese entonces solo el 13% de la fuerza policiaca era femenina donde incluso el imputado tenga posibilidades de defenderse a pesar de las contundentes pruebas.

 

Lo mejor: las 2 protagonistas femeninas.
Lo peor: su templanza y resolución de la historia
publicado por David Lizana el 11 octubre, 2019

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.