muchocine opiniones de cinedesde 2005

Vengadores: End Game

No cabe duda que la sombra de Infinity War es muy alargada. También es más que evidente que la expectación que ha surgido al ser el final de una era de grandes películas de Super-héroes es mayor al resto de películas producidas. Es un hecho que Endgame es el colofón perfecto para esta despedida.

No es más graciosa que el resto pero no importa, no tiene más acción que el resto, pero no importa, no es más ingeniosa que el resto pero, tampoco importa.
Endgame es el final de un camino, camino que ha pasado por grandes momentos de gloria, de épica, de humor, de impacto visual, de personajes tan bien desarrollados y llenos de fuerza que generan admiración y hacen unirnos a esa lucha que tienen contra ellos mismos y contra la sombra que los acecha.
Endgame será menos épica que el resto pero lo sigue siendo, tendrá menos momentos graciosos que el resto, pero los sigue teniendo, igual ya no nos va a sorprender con muchas cosas nuevas porque van ya muchas pelis del género pero sigue generando esa adicción. Endgame muestra su momento más humano, la sensación que dentro de la coraza que protege a los personajes por primera vez existe debilidad, verdadero temor, el miedo a perderlo todo y la esperanza a la que aferrarse para recuperarlo.
No estoy de acuerdo con los que critican este cierre tan magistral, cierre perfecto de una tela de araña tejida con maestría por el creador.
Endgame será menos épica, será menos graciosa y tendrá menos alicientes de los que hizo a muchos engancharse a este universo, pero es el cierre perfecto, cierre que te da mucho en pequeñas dosis, que te desgarra con la profundidad conseguida con los personajes, que te mete adrenalina en una batalla abrumadora, que te impacta con escenas que no necesitan nada más que el silencio que hace que todo el engranaje, toda la maquinaria infinita que hay detrás encaje sin que sobre ni el más mínimo tornillo.
Porque igual es menos épica que el resto, igual es menos graciosa que el resto e incluso pecara de mantener un nivel constante sin destacar sobre el resto pero sigue siendo un cierre perfecto. Un notable trabajo

Lo mejor: Da justo lo necesario para que sea el colofón perfecto de una notable serie de películas
Lo peor: Que ha terminado
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 14 agosto, 2019

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.