Muchocine.net: Crítica independiente de cine en cartelera
Muchogusto.net: Cocina con corazón
Masmusika.net: Crítica musical independiente

 


crea tu blog de cine!
Si te gusta el cine ahora puedes crear tu propio blog en muchocine!
Ayúdanos a que esta comunidad crezca con tus opiniones. Te damos todas las herramientas necesarias para crear tu blog de cine y que empieces desde hoy a colaborar en esta comunidad ;-)

14 Opiniones de Revolutionary road



Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Ya que el final está contado, aprovecho para hacer un comentario acerca de ese suicidio de Kate Winslet (bueno, de su personaje...). Opinas que es un final romántico y que no te llegó a convencer. Para mí, es uno de los mejores suicidios cinematográficos que he tenido ocasión de ver porque, a mi parecer, es totalmente revlucionario.Siguiendo la línea interpretativa del personaje, me parece increiblemente valiente y "transgresor" que una madre de los años 50 , con dos hijos y un marido se suicide así, abortando un hijo que no quería tener, en un lugar para que quede constancia de ello, como queriendo decir "esta es la vida que no voy a vivir". Es poco común encontrar un personaje femenino así, una mujer a la que su instinto maternal y sus deberes como madre no impida sentirse MUJER (con sus sueños y metas), no madre o esposa; dejando atrás dos hijos, un marido y todas sus "responsabilidades".

enviado por Dai el 2009-12-24
como respuesta a la crítica de Francisco Menchón

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Hola Lola:
Quizás no me expresado bien. Yo no critico a los valientes en pro de los cobardes. Valoro mas a los valientes ( pero no precisamente la valentía ligada al exito social tipo ser un rico empresario...etc)

Confieso que soy una persona del montón, es decir como el 80% de la gente al menos,pero no valoro mas al presidente de los EEUU que a muchos de mis amigos.

Yo soy débil desgraciadamente, pero aún así he conseguido mis pequeños logros,: he tenido una hija preciosa, he conseguido sacar una carrera, tengo un buen trabajo. Aún así no destaco de la media pero no me hundiré por ello,je je

Lo que quería decir en el comentario anterior, es que a veces, es saludable desdramatizar las cosas que realmente no son tan importantes o no lo son en absoluto, al menos, como para suicidarse.

No puedo evitar ver como viven las gentes del tercer mundo, llenos de problemas reales, problemas de subsistencia, hambre ,miseria, etc. Personas que nunca se plantearían que su vida es gris ,que no han conseguido su sueño, que no han viajado a Paris, o que su matrimonio no les llena plenamente...etc. Aquella gente nunca se preocuparía por eso, porque no tienen ni para comer. Simplemente son mundos distintos

Admiro a las personas valientes que realizan proyectos sociales y humanitarios en el tercer mundo, y no a las que se quedan tranquilamente en casa viendo lo que pasa sin salir de nuestra mediocre comodidad (incluyendome a mí)Algún día me gustaría dejarlo todo y largarme a Colombia, por ejempo. Pero no tengo lo que hay que tener (ahí te doy toda la razón)

Lo único que quería decir, VOLVIENDO A LA PELI, es que no me parecen ni siquiera duros los problemas que tiene, la pareja protagonista de "Revolutionary Road". Me parecen duros y reales los problemas que tienen los personajes de la película : "El Baño del Papa"(mi favorita), los de "Diarios de una motocicleta" o los de "La lista de Schlinder" por ejemplo. Estos personajes representan a gentes con problemas REALES que ni siquiera saben lo que es la mediocridad. O que darían todo por que su vida fuera la vida "gris" y
mediocre de los protas de" Revolutionary Road"



Saludos cordiales
Maria

enviado por María Perez Sanzo el 2009-12-01
como respuesta a la crítica de Tomás Diaz

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Bueno, repondería al primer comentario, que quizás se ha sentido ofendida por la crítica a su banalidad?

Mira, una cosa es la mediocridad y otra cosa es la experiencia. Tomarse una caña puede ser una experiencia fantástica. pero el que es mediocre es porque quiere. Y casi siempre porque es cobarde.
Pienso que esta película habla de valentía. Vivimos poco tiempo, y solo los valientes se atreven a vivir intensamente y salir de la comodidad y el calor de lo banal.
Y casi siempre los calurosos mediocres se dedican noche y dia a criticar a los valientes

enviado por Lola el 2009-11-25
como respuesta a la crítica de Tomás Diaz

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Sinceramente, tengo que decir que a pesar de las buenas interpetaciones de los actores, me decepcionó la película: demasiado larga, demasiados gritos y todo realmente ¿por y para que?

Es que no me gusta el guión y esto me condiciona ,lo reconozco .
Vamos a ver ¿por que es tan malísima la mediocridad? Creo que se ha sobrevalorado este término. El 90% de las personas somos "mediocres"(como la media.)Nos tomamos nuestras cañitas y tan contentos No acabamos sumidos en la desgracia mas absoluta como la protagonista.Claro pobrecita, todo su mundo es gris y no se a autorealilzado. Que sufrimiento ...en esa urbanizaición , con ese cesped tan bien cortado...que sÏ, que sí, pero vamos¡¡¡ que no es pa tanto!!!...

Me gustó mas la línea crítica de American Beauty. Aunque para mí, sin lugar dudas, la mejor de todas es Pequeña "Miss SunShine" que critica como ninguna el "american way of life" y valora como ninguna " lo que de verdad vale" y encima te mueres de risa

Más Platón y menos prozac que diría mi amigo Marinoff

saluddos
María

enviado por María Perez el 2009-08-23
como respuesta a la crítica de Tomás Diaz

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Me encanto esta película por lo que comparto contigo la crítica... Por cierto,.. eres de los que mejor escribe por aquí segun he visto... enhorabuena!
Da gusto leerte en serio.

Saludos y sigue así.

enviado por lau el 2009-03-23
como respuesta a la crítica de Miguel de Diego

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

" Hola Helena

Hace poco vi la película Revolutionary Road" en Rio (yo soy Brasilero). Y en general me gusto mucho. Por eso estuve leyendo críticas de cine para ver o que otras personas piensan de la película.

En general me gusto tu analisis, pero creo que no tenemos la misma opinión, a mi no se me hizo larga sino que algo densa (aunque el tema es fuerte entonces sabia a lo que iba). creo que todo está muy bien y refleja bien la angustia de la pareja.

Como fue recibido la película en tu pais?

No te quito mas tu tiempo. Solo me gusta conversar con cinéfilos y por eso te escribi. Ojala puedas perdonarme una eventual falta de ortografia, pues aun no sé escribir tán bien en español como quisiera.

Un saludo grande


Felipe

enviado por Anónimo el 2009-02-19
como respuesta a la crítica de Helena Muñoz

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

" Mi nombre es Felipe y tengo una crítica que hacerle a tu crítica (que raro sonó esto, no?). Primero quiero disculparme por mi español, pues yo soy Brasilero y as vezes me equivoco al escribir.

Sobre tu crítica la encontr emuy buena, bien escrita y detallada. Apesar de no concordar con algunos aspectos de tu texto, pues no tengo la misma opinion que tu sobre el largometraje. Lo que si me dejó muy irritado fue que contaras el final de la película. Eso no se hace, pues muhca gente puede leer este texto antes de ir a verla. Por suerte solo leo críticas y comentarios de películas que ya he visto para evitar ese problema.

Eso es todo. Un saludo grande


Felipe

enviado por Anónimo el 2009-02-17
como respuesta a la crítica de Francisco Menchón

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Creo que es una película que enciende todas las sensaciones. La crítica sta bien, pero no tan acertada como he visto en otras películas. Sam Mendes es un director pongamos que inovador, que le gusta jugar con lo que puede pensar que va a ocurrir, y luego cambiarlo todo de lugar para que no parezca una situación tan acostumbrada a las que estamos a ver. Las interpretaciones de Di Caprio y de Winsley son impactantes, emotivas. La frialdad con la que le dice Winsley a Dicapario, que no le quiere, que le odia, y que si le toca gritará, y cuando él lo hace, ella lo hace. Es increíble, es una de esas cosas que nunca has visto en el cine, y que chocan y rompen con lo que estás acostumbrado ha ver. Creo que es una pareja insatisfecha, que no se siente como un a pareja de la época, que les gustaría ser más de lo que le dice la gente que son "Los Whiller son Especiales". Luego vemos al final de la película como la vendedora de la casa de Revolutionary Road, no les describe de la forma tan apacible y encantandora con la que lo había hecho al principio. Puntazo cuando su marido se desconecta el sonotone para no escuchar a su mujer. Y también la interpretación del hijo loco matemático, parece que les lee la mente, y se burla de ellos como fracaso de lo que a el le gustaría hacer, pero no puede porque su propia locura se lo impede. Por eso al principio se alegra, porque los Whiller van a romper con algo que esta ya muy visto, el tipico matrimonio de los años cincuenta, "hay que tener mucho valor para reconocerlo". Luego podemos ver como critica a Dicapario, por haberse echado atrás, y como le dice con desprecio a Winsley que no le daría pena ser el niño que lleva en el vientre. Creo que todo lo que el dice, afecta al final que la protagonista se provoque el terrible aborto, que acabará con su vida. El final es posible que me dejase algo seco y amargo, ya vi morir a Winsley también en Descubriendo Nunca jamás, la última vez que vi morir a Dicaprio, en Infiltrados, no me esperaba el final, no obstante la película es genial. La doy un ocho y medio. Saludos.

enviado por Anónimo el 2009-02-17
como respuesta a la crítica de Francisco Menchón

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Gracias, de corazón, gracias. POr ser una de las raras personas (como yo) que reconoce el papel de DiCaprio en esta película. Es que el resto de los críticos ven el árbol y no el bosque, y estoy de acuerdo con ellos, Winslet está fantástica, pero no es ella sola la película, es que la película con ella sola sería un tostón. DiCaprio no está forzado, ni sobreactuado, él único pero que tiene es esa cara de niño pillo con la que cuesta creerse el papel de hombre maduro. Pero yo apuesto por él desde que vi ¿a quién ama Gilbert Grape?, y si Scorsese lo adora, será que lo merece.

enviado por Anónimo el 2009-02-08
como respuesta a la crítica de Guillermo Paetow

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Me parece fatal que cuentes el final de la película, un buen crítico no debe contar nunca los finales, ni desvelar partes de la trama

enviado por Anónimo el 2009-02-04
como respuesta a la crítica de Ana

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Lo siento pero no me gustan los melodramas,prefiero ir al cine para pensar, para soñar ,para divertirme pero no para deprimirme con una historia digna de una pelicula de serie B, de las de medio dia en fin de semana,LO SIENTO DE NUEVO PERO ME FUI DE LA SALA ANTES DE QUE TERMINARA, el punto de giro inicial se pasa de los 20 min de logica, kate y el globo eso es otra cosa ...se undiran como el titanic??el que entienda un pongo entendera que me he quedado corto.

enviado por Anónimo el 2009-01-24
como respuesta a la crítica de Tomás Diaz

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"La crítica social hacia el modo de vida americano resulta clara y los dos protagonistas interpretan estupendamente su papel. La tensión dialéctica que se establece entre ambos resulta estremecedora...
Aunque a mí me ha quedado una duda y ésta remite al motivo por el cual el personaje de Kate ha muerto. ¿Ella realmente abortó para provocarse su propia muerte?
Agradecería tu pronta respuesta Tomás.
Un saludo.
Caty

enviado por Anónimo el 2009-01-24
como respuesta a la crítica de Tomás Diaz

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"un bodrio de pelicula.
tien dos minutos aceptables en toda la pelicula

enviado por Anónimo el 2009-01-24
como respuesta a la crítica de Tomás Diaz

Responder Eliminar


Revolutionary road de Sam Mendes
Revolutionary road

"Totalmente de acuerdo con tu crítica, y Di Caprio, ciertamente, me dejó sorpendida, excelente actuación.
http://www.enalgunpunto.blogspot.com/

enviado por Anónimo el 2009-01-21
como respuesta a la crítica de Tomás Diaz

Responder Eliminar