Javier Trujillo

Mi trabajo hasta ahora se ha basado en versionar y adaptar los guiones de algunas de sus películas, pero ahora él está escribiendo la novela definitiva sobre su personaje Alaric de Marnac, y yo tendré el gran honor de ilustrar este relato. Pero ya no como cómic, sino como un relato ilustrado.

Secciones publicadas

Madrileño nacido en 1962 es uno de los artistas españoles más importantes dentro del mundo de la ilustración. Su trabajo puede observarse por ejemplo en algunas de las portadas de la revista Scifiworld. En la actualidad colabora activamente con el director/actor muy popular en el género de terror Paul Naschy.

AP: ¿Desde cuando se dedica al mundo del dibujo?

JT: Profesionalmente desde el año 1983, más o menos. Pero he dibujado desde muy pequeño, desde que puedo recordar.

AP: ¿Nos puede hablar de algunos comics de su universo o de alguna novela grafica creada por usted?

JT: La trilogía de “Los Mitos de Asturdeva”, que se enmarcan dentro del mundo mágico del cantábrico pre-cristiano y por supuesto, las novelas del legendario Waldemar Daninsky, el licántropo creado por el maestro Paul Naschy.

AP: ¿Dónde puede encontrarse su trabajo?

JT: En la Fnac, en el caso de las novelas gráficas y en mis colaboraciones con la revista SCIFIWORLD.

AP: El comic vive un momento de gloria con muchas adaptaciones cinematográficas ¿Cuál es su adaptación favorita? ¿Su autor de comics preferido y las obras que más suele seguir?

JT: Sin City. Miller, y también Alex Ross. Ahora sobre todo, sigo el trabajo de la ilustración clásica pura, más que de cómics. En el caso de Ross, cabalga en ambos campos.

AP: ¿Cómo surge su colaboración con la revista Scifiworld?

JT: Por mi contacto con Naschy y el mundo del cine, por afinidades y gustos comunes, como es el caso de la obra del mítico ilustrador Basil Gogos.

AP: Creo que es usted un amante del horror ¿Sus filmes y directores favoritos dentro del género?

JT: Paul Naschy. Hombre, hay muchos, Corman, la Hammer, sería una lista inmensa. Pero estos tres estilos me encantan, por ejemplo.

AP: ¿De donde nace su colaboración con Naschy? ¿En que se basa el trabajo que realizan juntos? ¿Cómo definiría a Naschy?

JT: Pues le propuse el proyecto a su entorno, a él le gustó y así arrancamos. Mi trabajo hasta ahora se ha basado en versionar y adaptar los guiones de algunas de sus películas, pero ahora él está escribiendo la novela definitiva sobre su personaje Alaric de Marnac, y yo tendré el gran honor de ilustrar este relato. Pero ya no como cómic, sino como un relato ilustrado. Naschy es un gran talento creativo, que sin duda alguna, se ha hecho así mismo.

AP: Nos puede adelantar sus próximos proyectos?

JT: Ilustrar la novela de Alaric de Marnac, inédita y escrita por Paul Naschy.

AP: Gracias por su tiempo.

JT: De nada, un placer.

24 marzo, 2009
publicado por Andrés Pons

Este especial está abierto a tu participación. Si quieres añadir una sección nueva, puedes proponerlo al autor de este especial. Una vez hayas enviado la propuesta con tu borrador, el autor podrá a través de los comentarios proponer cambios en tu borrador o decidir si se publica y pasa al área pública del especial.

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.