Es imposible no gozar con esta película aquéllos que de pequeñazos disfrutábamos con cada gancho del potro italiano. Un cariñoso y emocionante homenaje a un mito viviente.

★★★★☆ Muy Buena

Rocky Balboa

Nadie, absolutamente nadie, daba un duro por este Rocky; nadie creía en que Stallone fuese capaz de devolver a la saga a lo que fueron sus primeras entregas, al igual que nadie daba un duro porque Rocky plantase cara en su último combate; pero Stallone lo ha conseguido, ha creado un producto a la altura de lo que fue en su momento la saga. Es un broche de oro para una saga que no merecía terminar en Rocky V.

Es imposible no gozar con esta película aquéllos que de pequeñazos disfrutábamos con cada gancho del potro italiano. «Rocky Balboa» es una visión nostálgica del mito, quizás en ocasiones excesivamente cargada de nostalgia, pero son sus defectos también parte de sus virtudes; vemos a un Rocky lleno de fantasmas del pasado, más dolorido por los golpes de la vida que por los del cuadrilátero, al que solo le queden los recuerdos de un pasado más brillante y un puñado de anécdotas que contar a los clientes de su bar. Es un continuo regreso al pasado, un homenaje a Rocky y al propio Stallone, una bonita y a veces tontorrona pero muy honesta reflexión sobre las viejas glorias y el paso del tiempo.

Encomiable el trabajo de Stallone con esta película. Podría haberse limitado a vendernos un combate de un Rocky viejo y con problemas con las drogas, con el famosote de turno; pero su amor por el personaje se lo impedía y tenía que darle un final digno a la saga. Quizás como punto más negativo de la cinta sea que el rival carece de carisma y no está a la altura, pero da igual, porque el protagonista absoluto de esta cinta es Rocky. Es en definitiva un cariñoso y emocionante homenaje a un mito viviente.
publicado por Vsancha el 26 enero, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.