Alegato a la libertad, en un futuro que puede recordar tanto a «»1984″» como a «»Fahrenheit 451″» (no confundir con la película de Michael Moore), de las que también sacó ideas similares Kurt Wimmer para su aún no estrenada en España «»Equilibrium»».

★★★☆☆ Buena

V de Vendetta

Una de las cintas que más ganas tenía de ver en este año 2006 (y más cuando su estreno fue post-puesto de noviembre del 2005 a Marzo del 2006). Dirigida por James McTeigue el encargado de segunda unidad de la saga «Matrix» asi como de «Star Wars», la cinta, producida por Joel Silver y con el beneplácito (en forma de guión) de los hermanos Wachosky es un alegato a la libertad, en un futuro que puede recordar tanto a «1984» como a «Fahrenheit 451» (no confundir con la película de Michael Moore), de las que también sacó ideas similares Kurt Wimmer para su aún no estrenada en España «Equilibrium».

Pues bien, no me pierdo en datos, que sino uno no se entera, y vayamos pues al «meollo» de la cuestión, la cinta, como bien he dicho rebosa libertad, y diré más, tenía mis serias dudas sobre como Hugo Weaving (que jamás muestra su rostro) iba a aportar el dramatismo/locura que V necesita, pues bien, no solo lo aporta [he tenido la suerte de ver la cinta en V.O.S] sino que además no hace falta que veamos su cara, puesto que con el tono de voz imaginamos claramente que hay tras la máscara del justiciero enmascarado.

Natalie Portman, siempre ha sido santo de mi devoción, asi que no puedo ser objetivo ante su interpretación (en un par de escenas se me han saltado las lágrimas), haciéndo de Evey con absoluta vehemencia, bastante distinta a su personaje en el comic (me atrevería a decir que mucho más madura esta que la de «papel»)…

John Hurt consigue lo que se pretende y es que el público le coja un odio tremendo (como Sutler, el dictador), asi que si hace creíble su papel ¿Qué más le podemos pedir?
publicado por Rafa Ferrer el 19 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.