La verdad es que me encantan las películas sobre las relaciones íntimas entre las personas pero si uno no va a ser capaz de hacer un buen trabajo es mejor recurrir a otros grandes clásicos.

★★☆☆☆ Mediocre

Mujeres en el parque

No sé si el hecho de ser una persona extraña y solitaria me ha hecho adorar las películas que hablan sobre la relaciones sociales; las idas y venidas de un grupo de seres algo atontados y, sobre todo, muy egoistas, conocidos habitualmente con el nombre de humanos. Sin embargo, también he de reconocer que cuando un largometraje de estas características no cumple un mínimo de espectativas, el resultado es más negativo que con otro tipo de géneros menos pretenciosos.

Algo parecido pensé cuando vi Mujeres en el parque, la última obra de Felipe Vega. Un supuesto drama que narra la crisis sentimental de una pareja y la repercusión que conlleva este problema sobre el entorno más cercano: su hija. La intención del director ha sido la de añadir realidad sobre el tema y en algunos aspectos lo ha conseguido (algún que otro diálogo, la interpretación de Bárbara Lennie, las urbanizadas imágenes de Madrid) pero el problema principal se sitúa en la falta de profundidad y de búsqueda, sobre todo, porque hablamos de sentimientos.

Como remate, para intentar salir del paso, el final gira sospechosamente y da la sensación de que con este truco se intenta cubrir la falta de investigación creativa pero, lo único que se consigue es aumentar la incredulidad a una historia que se supone muy real. Tampoco queda muy claro la existencia de ciertos personajes y su importancia en el desarrollo de la historia (el estudiante pesado que desborda a Mónica con preguntas y que cuando comienza a mostrarnos su interior desaparece -y es una pena porque es uno de los personaje más interesantes- o el amigo con aspiraciones a violador de Ana).

La verdad es que me encantan las películas sobre las relaciones íntimas entre las personas pero si uno no va a ser capaz de hacer un buen trabajo es mejor recurrir a otros grandes clásicos ya que siendo peores te aportarán más beneficios en taquilla (musicales con gente que nos sabe cantar, comedias con humor casposo, películas con muchos desnudos y poco argumento, dramas de sufridas viudas sin dinero que van al mercado con un traje de Gucci y moño de peluquería, etc.).
publicado por Elena Suárez el 13 enero, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.