Uno de esos casos en los que de una serie de escasa repercusión se obtiene una película bastante mejor de lo esperado. Aire fresco para un género para el que corren tiempos de decadencia.

★★★☆☆ Buena

Serenity

Basada en la serie Firefly, de efímero paso por el canal Fox, llega a las carteleras españolas la última película de Joss Whedon, Serenity. El director de éxitos como Buffy Cazavampiros y Ángel, da el salto a la gran pantalla con un título que pone de manifiesto que Whedon tiene pocos rivales en la ciencia ficción actual, más pendiente de la técnica que de la trama.El guión de está película, que por cierto acaba de abrir el Festival de Sitges, es ingenioso y dinámico, aderezado con unos efectos especiales utilizados en su justa medida y unos personajes magníficamente definidos y correctamente interpretados por unos semidesconocidos actores. Quizás, por decir algo negativo, sobran algunos discursos excesivamente pomposos en algunos momentos.

Grosso modo, el argumento relata las peripecias de un antiguo piloto de la guerra civil galáctica que se gana la vida con el contrabando y el alquiler de su nave, la Serenity. En un determinado momento, el Capitán Malcolm Reynolds presta su servicios a una pareja que resulta ser fugitiva de la coalición gobernante (están de moda las coaliciones), lo que acaba deparando trepidantes aventuras. Para aquellos que necesitan encontrar en el trasfondo de todas las películas de ciencia ficción un mensaje político, mi enhorabuena, puesto que creo que en ésta, está bastante claro: Si alguien se empecina en intervenir donde no se lo han solicitado con la excusa de hacer un mundo más seguro, puede acabar provocando una situación peor que la que pretende corregir. No creo que sea necesario ser más explícito. En definitiva, una buena película para amantes de la ciencia ficción o seguidores incondicionales de Whedon. Lo confieso, soy uno de ellos.
Lo mejor: Es una película que trae un poco de aire fresco al género, y curiosamente lo hace adoptando un estilo de lo más clásico.
Lo peor: Algunos diálogos parecen un poco forzados.
publicado por Oscar Cantero el 2 enero, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.