La película es entretenida e interesante, sobre todo por lo reciente de los acontecimientos, pero cuando terminó, mi sensación fue más la de una intención, por parte del creador de la película, de reconciliar la opinión pública con la imágen de la mo

★★★☆☆ Buena

The Queen

Bajo mi modesta opinión, me resulta una película casi documental a cerca de los acontecimientos sucedidos en la Casa Real inglesa a tenor de la muerte de Lady Di, y muy especialmente visto desde el punto de vista de la Riena Isabel de Inglaterra.

La película es entretenida e interesante, sobre todo por lo reciente de los acontecimientos, pero cuando terminó, mi sensación fue más la de una intención, por parte del creador de la película, de reconciliar la opinión pública con la imágen de la monarquía.

Francamente lo tomaré como una visión romántica de lo que pudo pasar por la mente de la monarca tras la muerte de Lady Di, y no como lo que realmente sucediera. En cualquier caso me quedo con la excepcional interpretación de «Helen Mirren», actriz que me era completamente desconocida hasta esta película.

Así como el parecido físico de la reina es asombroso, queda muy lejos el reflejo del príncipe Carlos en el actor que lo interpreta, Alex Jennings. De espaldas sí que da el pego, pero visto de cara creo que mejora demasiado lo presente.
Lo mejor: La reina Isabel de Inglaterra
Lo peor: Me pareció más un documental que una película.
publicado por Radon el 21 diciembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.