No me ha defraudado en absoluto, pero me queda la duda de qué más me hubiera aportado esta película si yo no hubiera leído el libro.

★★★★☆ Muy Buena

El perfume

Yo llego a esta película con dos problemas completamente personales. Primero, que acabo de leerme el libro y segundo, que la peli fue rodada en la ciudad donde yo nací (Barcelona) y en la que vivo (Girona). Me pasé la película comparando con el libro y buscando las localizaciones, respectivamente, y así no hay quien entre completamente en la peli.

Salvando estos los problemas, de los que la peli no tiene ninguna culpa, la película está muy bien. Como adaptación es suficientemente fiel al libro, y los pocos cambios que hay, pienso que son buenas decisiones. Se acorta la parte donde Jean-Baptiste Grenouille, el protagonista, pasa años de soledad en una cueva de una montaña, se acentúa su carácter asesino, y los aspectos estrictamente cinematográficos, como las interpretaciones, la música, la fotografía y la ambientación, son excelentes. Quizá falla en el abuso del narrador, que está demasiado presente, y nos explica cosas que para quienes hemos leído el libro son obvias y que quizá estarían mejor sólo insinuadas.

Total, que para ser una peli largamente esperada no me ha defraudado en absoluto, pero me queda la duda de qué más me hubiera aportado esta película si yo no hubiera leído el libro y si hubiera estado rodada en lugares que yo no conociera.
Lo mejor: La ambientación, las interpretaciones, la fotografía y , especialmente, la música.
Lo peor: Cuesta entrar en la peli si conoces las localizaciones y acabas de leer el libro.
publicado por Txapulin el 28 noviembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.