Me alegro de haberla visto pero no me atrevería a recomendarla.

★★★☆☆ Buena

Borat

Hay mucho de que reírse, pero también cagadas innecesarias, literalmente. Hay buenos gags. Pero también otros, como luchar al desnudo y romper cosas, a los que dedica mucho tiempo cuando la verdad no tienen nada de nuevo y, a mi particularmente, no me dan mucha risa. Pero el resto del tiempo te hace reír de cosas de las que jamás pensarías que te reirías. Políticamente correcto…no es.

Baron Cohen se compromete con su personaje hasta las últimas consecuencias. Tiene que hacerlo porque la mayor parte de las veces sólo tiene una toma y de otra manera no funcionaría. La película es un pseudo documental, o más bien una parodia a los documentales. Pero también tiene una narrativa de ficción, aunque se queda algo floja.

Intenta ofender a muchos. Judíos, mujeres, homosexuales, conservadores, homófobos. Es como si quisiera cancelar las críticas de ir en contra de un grupo, yendo en contra de todos. Funciona. Las personas a las que confronta Borat realmente sacan lo peor de si mismas, pero hay veces que son inocentes. Como Pamela (Si, la de Vigilantes de la playa). Nunca pensaría que me alinearía para defenderla, pero lo que le hizo me pareció realmente cruel. En realidad solo la menciono a ella porque de otra forma tendría que contar más de la película, y siendo una película de chistes es mejor no adelantar nada. Eso si, si sufres de pena-ajena, sufres mucho.

Ver la publicidad de Borat en el metro es realmente refrescante. Entre el habitual mal gusto publicitario casi siempre resaltan los carteles de cine, pero el de Borat rechina. Mal gusto con ganas. Y eso se agradece entre carteles que por no atreverse son cada vez más parecidos.

Para mi el mal sabor que me dejo la película sobre pasa todo lo que me reí, me alegro de haberla visto pero no me atrevería a recomendarla.
publicado por Ana el 27 noviembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.