El ingenio de Allen queda patente desde el primer plano de la película hasta el último, provocando verdaderos ataques de risas y carcajadas incontrolables. Scoop es una nueva genialidad de uno de los grandes maestros de la comedia y del cine.

★★★★★ Excelente

Scoop

Fiel a su cita anual, con los primeros fríos del invierno llega a las pantallas españolas la nueva película de uno de los cineastas extranjeros más queridos y reconocidos en nuestro país: Woody Allen. Sus últimos trabajos, especialmente Match Point aunque sin olvidar Todo lo Demás y Melinda y Melinda, se alejaban del Allen más reconocible, el irónico y sarcástico. Cuatro años después de Un Final Made in Hollywood, regresa Woody Allen en estado puro, con una comedia que hará las delicias de todo buen aficionado al séptimo arte.

Sondra Pransky (Scarlett Johansson) es una joven estudiante de periodismo que pasa las vacaciones en Londres. Allí, una noche acudirá al espectáculo de Sid Waterman, “Splendini” (Woody Allen), quien la escogerá para uno de sus números, el del “desmaterializador”. Mientras Sondra espera, se le aparece el espíritu de Joe Strombel (Ian McShane), periodista de prestigio recién fallecido, que le informa de una gran exclusiva. Hay pocas cosas más divertidas en este mundo que ver una genuina e inimitable película de Woody Allen, y Scoop es parte de la norma. Si hay que comparar Scoop con otras cintas de Allen, recuerda ligeramente a esa joya que es Misterioso Asesinato en Manhattan. El ingenio de Allen queda patente desde el primer plano de la película hasta el último, provocando verdaderos ataques de risas y carcajadas incontrolables. Si el guión está lleno de la sutileza y fina ironía marca de la casa, la labor de dirección que desarrolla Allen es como siempre impecable, llevando la historia a su ritmo preciso, sin lentitud ni atropellamientos, algo de lo que suelen adolecer las comedias actuales.

Y como también viene siendo norma en sus films, Allen saca lo mejor de sus intérpretes, incluyéndose a él mismo, que con su sola presencia ya le saca a uno la sonrisa. Scarlett Johansson, la nueva musa del cineasta, demuestra que en la comedia se desenvuelve tan bien como en el papel más dramático, aunque Hugh Jackman tampoco le va a la zaga, para sorpresa positiva de muchos. Para abreviar, Scoop es una nueva genialidad de uno de los grandes maestros de la comedia y del cine.
publicado por Francisco Bellón el 12 noviembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.