Lo mejor sin duda de la película es Verónica Echegui y Dani Martín, así como la estética que nos presenta, incluyendo escenas en discotecas, sobreimpresiones de los sms que se mandan los protagonistas, reuniones tunning, y el descubrimiento de Madrid

★★☆☆☆ Mediocre

Yo soy la juani

Bigas Luna vuelve a la pantalla con “Yo soy la Juani”. Historia de barrio en la que la protagonista tiene ansias de superación, ya que llega un momento en su vida en que necesita dar un giro radical y cambiar todo lo que la rodea. A ello contribuye lógicamente su entorno, marcado por la marginalidad, con un padre al que quieren expropiar la casa, que suele alcoholizarse y montar jaleos, una madre que decidió cuidar de su marido y formar una familia en vez de haber probado suerte como cantante, un novio (Dani Martín) que pese a desvivirse por ella, no quita para que sea un golfo y la ponga los cuernos.

A todo esto hay que sumarle que Juani (Verónica Echegui) trabaja en un supermercado y que realmente lo que quiere es ser actriz, y a menos que haga algo su vida se va a convertir en un reflejo de la de su madre, malgastando las pocas oportunidades que tuvo, y con el consiguiente remordimiento de no haberlo intentado. Tras decidirse junto a su mejor amiga y dejar su barrio, para trasladarse a la capital, Juani se dará cuenta de que conseguir sus sueños no va a ser tan fácil como ella creía.

Esto es lo que nos presenta y cuenta Bigas Luna, eso sí, apoyado en una estética propia del mundo del tunning, y de lo más juvenil, dónde a menudo las protagonistas pueden ser confundidas con prostitutas, debido a sus modelitos, y donde los chicos se divierten haciendo carreras con sus coches altamente modificados. Luego nos presenta un mundo alejado de todo esto, donde la realidad se hace más dura, y se nos muestran las dificultades para alcanzar nuestras metas.

Lo mejor sin duda de la película es Verónica Echegui y Dani Martín, así como la estética que nos presenta, incluyendo escenas en discotecas, sobreimpresiones de los sms que se mandan los protagonistas, reuniones tunning, y el descubrimiento de Madrid por las dos amigas entre otras cosas.
publicado por Alvaro Oliva el 6 noviembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.