Estupenda película con la que reír disfrutando de la comedia ligera latinoamericana, que vuelve a demostrar que la falta de recursos se suele convertir en un acicate que agudiza el ingenio.

★★★★☆ Muy Buena

Tiempo de Valientes

La verdad es que hacía tiempo que quería ver Tiempo de Valientes, pero entre una cosa y otra han pasado varios meses hasta que un buen día de la semana pasada decidí servirme un gin-tonic, ponerme las zapatillas y sentarme frente al televisor para disfrutar o padecer la película.

Ya tenía buena imagen de uno de sus protagonistas, Diego Peretti, del que había visto otro trabajo, No sos vos, soy yo, que me dejó un excelente sabor de boca. El entorno argentino, el acento de sus gentes y la frescura de sus caracteres me embaucó desde el principio. Los diálogos me parecieron magníficamente construidos, haciendo gala de un dominio del lenguaje, el doble sentido y la ironía que ya empezaba a dar por perdido en el mundo del celuloide actual. La complicidad entre Peretti y Luque transmite confianza y naturalidad, como la relación de cualquier par de buenos amigos. Por momentos el guión de fondo peca de simpleza, ya que aunque cumple su función de retratar sin acritud la corrupción de los cuerpos policiales del estado argentino, podría haber estado mejor ensamblado, porque en este caso la suma de las partes es mejor que el total. Con esto quiero decir que es la típica película de la que con el paso del tiempo se recuerdan escenas concretas pero se olvida el argumento.

Con todo y con eso, me parece una estupenda película con la que reír disfrutando de la comedia ligera latinoamericana, que vuelve a demostrar que la falta de recursos se suele convertir en un acicate que agudiza el ingenio de creadores que compensan con creces las carencias económicas de las que adolece la industria cinematográfica sudamericana.
publicado por Oscar Cantero el 24 octubre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.