Las 2 horas mas largas y pesadas de mi vida. Durante buena parte del metraje me importaba 3 carajos que le iba a pasar a «»nuestro héroe»», la película se hace sosa, tediosa, aburrida, simple, con diálogos que provocan la carcajada.

★☆☆☆☆ Pésima

Alatriste

En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

Presentada bajo el estúpido sanbenito de ser la película más cara del cine español, esta producción protagonizada por un excelente enlenco no deja de ser las 2 horas mas largas y pesadas de mi vida, es más, durante buena parte del metraje me importaba 3 carajos que le iba a pasar a «nuestro héroe», la película se hace sosa, tediosa, aburrida, simple, con diálogos que provocan la carcajada (la pregunta de Pilar López de Ayala a Malatesta…), y algunas cosas que no se las cree nadie, me alegro de no haberme dejado llevar por mi
cinefília, y haberme hecho con los libros de Arturo Pérez Reverte antes, pero ahora, y tras haber visto la película, sinceramente no me quedan ganas; cierto es que el vestuario, la fotografía e incluso el sonido y la caracterización de los personajes es excelente, pero esta estúpida idea de querer picotear de todas las novelas (según tengo entendido), ha resultado un flaco favor para la cinta…

En fin, que la tenía ganas pero me ha decepcionado sobre manera.
publicado por Rafa Ferrer el 23 octubre, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.