Podía haber aspirado a imitar una de las comedias de Spencer Tracy y Katharine Hepburn, pero le falta clase.

★★☆☆☆ Mediocre

Separados

El problema de “Separados” es quien cuenta la historia de la separación. La cuenta él, y nos da la versión del macho americano incapaz de crecer, que es algo parecido al macho español, pero con más poder adquisitivo. Por eso no me interesa. A mí sólo me interesaba la versión de la chica, la de Jennifer Aniston. Su versión sobre la mesa de billar, un novio que sólo sabe jugar videojuegos como un quinceañero, que no pisa la cocina si no cae camino del baño. Me interesa la versión de la chica porque la historia respira verdad, uno siente que lo que le cuentan ha pasado. Lo malo es que uno también intuye que se la están contando mal.

La última vez que me contaron una historia tan mal contada fue en “El hombre del tiempo”. Allí Nicolas Cage dice que su esposa le dejó porque se olvidó de comprar salsa tártara. Vince Vaughn, en un prodigio insuperable de introspección y análisis llega a la conclusión de que su relación se vino abajo porque compró tres limones en vez de doce. De todos es conocido que la mujer es incapaz de perdonar tales cosas por naturaleza. Sin embargo y aunque resulte difícil de entender, el personaje de Vaughn está orgulloso de lo sagaz que es. Obligados a vivir en el mismo piso, ella busca otras citas, pero él no cae en la trampa de los celos y se camela a los candidatos, lo cual debe ser digno de aplauso. Este hombre conduce su vida igual que uno de sus videojuegos, anotando puntos.

La película podía haber aspirado a imitar una de las comedias de Spencer Tracy y Katharine Hepburn, pero le falta clase. También falta comedia, si exceptuamos la primera secuencia en la que se conocen y él se juega todo por el todo para conseguir una cita. El final apunta un brochazo de buena literatura, parece un final escrito por Quim Monzó. Lo malo es todo lo que hay en medio.
publicado por Jose Contreras el 18 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.