Comedia más que divertida, con una madurez exquisita que se refleja en cada uno de los diálogos y escenas.

★★★☆☆ Buena

Clerks 2

«Clerks 2», una película a la que fui de acompañante y que jamás pensé que me fuera a gustar, más que nada porque Kevin Smith hasta que conocí a mi actual pareja me dio muy mala suerte, pues resulta que la película está muy bien. La primera «Clerks» tengo que reconocer que no me entusiasmó del todo, no comprendí que pretendía hacer el director con esa estética en blanco y negro, ni tampoco entendí la crítica social con ese humor ácido que había en la película. Pero con el paso del tiempo, Kevin Smith ha conseguido tener una personalidad propia como autor y en el caso de «Clerks 2» hacer una comedia más que divertida, con una madurez exquisita que se refleja en cada uno de los diálogos y escenas.

Y es lo que yo más destaco de él, sus guiones, son la base de su cine y lo que hace que sus películas sean únicas y a la vez el espectador se pasa un buen rato con chistes zafios pero también se siente identificado con el mundo que le rodea y con algunas de las frikadas que aparecen durante la película.

Destacar la escena en la que se debate el tema Star Wars versus Señor de los Anillos, es tan mitológica como la del crítico en «La Joven del agua», un actor revelación que intepreta a un católico, inocenton, friki llamado Elías que es de lo mejorcito que ha aparecido por la pantalla últimamente y esos gestos y muecas de Bob El Silencioso que le hacen más que entrañable. Una buena opción para pegarse unas cuantas carcajadas y para que muchos aprendan a utilizar gags en condiciones sin risas enlatadas.
publicado por Natalia Eseverri el 14 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.