Al final te quedas con una película que resulta una buena adaptación cinematográfica de lo que fue la serie televisiva, técnicamente impecable, pero que no cuenta nada, o por lo menos nada nuevo, y que resulta tremendamente irregular en su narración

★★☆☆☆ Mediocre

Corrupción en Miami

Hace poco que leía una noticia en la que una web americana había elaborado un ranking con las mejores películas basadas en series de televisión, entre los primeros puestos podíamos ver a Los Intocables de Eliot Ness, El Fugitivo o Blues Brother, estos días llega a nuestras pantallas la adaptación de la mítica serie ochentena Miami Vice de la mano de unos de sus productores Michael Mann, que ya nos había deleitado en anteriores ocasiones con grandes thrillers de acción como Heat o la más reciente Collateral. No se si está película podría estar en esa lista, supongo que si, al ver que en ella también encontramos películas como South Park, o Agárralo como puedas, pero la sensación que a uno le queda tras ver este Miami Vice, es un tanto agridulce.

Es decir, la película no es mala, pero por momentos se hace pesada y aburrida, sobre todo por un guión que deja mucho que desear. Técnicamente la película es impecable, la dirección de Mann casi rozando la perfección, grandes planos generales que parecen postales y donde el espectador no puede apartar la mirada de una lancha cruzando el mar o un coche a toda velocidad en la noche por las calles de Miami. En el apartado interpretativo tenemos de todo, un gran Colin Farrell que se ve beneficiado por un guión que se centra en su personaje y en la historia amorosa que tiene con el personaje de Gong Li, que cualquiera diría que tiene 40 años, todo lo contrario pasa con el desdibujado personaje interpretado por un correcto Jamie Foxx, lo peor, y a riesgo de ser acusado de supuestas fobias a los actores españoles, es la ¿actuación? de Luis Tosar, aunque si he de ser sincero no se si era Luis Tosar o una figura de cera del mismo, ya que su inexpresividad alcanza cotas insospechadas, se supone que habla pero no vemos su boca debido a su abundante barba y sus ojos parecen no pestañear mientras aparece en pantalla.

Y en general toda la película esta muy bien realizada, la BSO también es de lujo, yo diría que incluso lo mejor del film, la fotografía, y como hemos dicho la dirección y las interpretaciones, salvando alguna excepción son notables, pero es eso nada más, la película no tiene nada, una mierda de regalo muy bien envuelto, las escenas de acción son muy poquitas, escasas, un par de ellas o tres, eso si muy bien rodadas y muy espectaculares, pero no es suficiente. La película llega aburrir de sobremanera al espectador.

Al final te quedas con una película que resulta una buena adaptación cinematográfica de lo que fue la serie televisiva, técnicamente impecable, pero que no cuenta nada, o por lo menos nada nuevo, y que resulta tremendamente irregular en su narración consiguiendo arrancar más de un bostezo al personal.
publicado por Vsancha el 13 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.