Larga vida a Dante y Randall aunque mucho me temo que no los volveremos a ver más.Enhorabuena a Kevin Smith, menudo crack!

★★★★☆ Muy Buena

Clerks 2

La pregunta del millón era, ¿superará a la primera después de tanto tiempo y siendo considerada una peli de culto? Me imagino que muchos puristas dirán que no que tal y que cual, pero la verdad es que para mí sí. En todo en calidad de la dirección, en diálogos y en personajes secundarios (las novias de Randall, sobre todo Rosario Dawson está tremenda (encaja perfectamente en el papel pese a ser una estrella) y el friki del Burger). Puede que la intervención de Bob me la esperaba mejor, pero bueno, se perdona.

Lo más destacable es lo mismo (y eso es lo bueno) de la primera, las conversaciones entre los personajes (absurdas en su mayoría o importantes, como lo del embarazo o la guerra entre el señor de los anillos y star wars). Uno de los mejores puntos de la peli es la explicación de Randall sobre las tres pelis de Peter Jackson, por no hablar de la despedida de Dante.

Jay y Bob como siempre, a lo suyo, siguen exactamente igual. También aparece Ben Affleck en forma de cameo (era irremediable).
Lo mejor en cuanto a dirección es el comienzo en blanco y negro, como acaba con la primera peli en un momento y con calidad, y el final, no lo desvelo pero sí adelanto que es cojonudo!

Larga vida a Dante y Randall aunque mucho me temo que no los volveremos a ver más.Enhorabuena a Kevin Smith, menudo crack!
publicado por Nisuyaves el 12 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.