Clerks II no tiene nada que envidiar a la mejor obra del de Jersey, con permiso de Persiguiendo a Amy. Funciona a la perfección sin ser una secuela explícita.

★★★★☆ Muy Buena

Clerks 2

Decía la semana pasada respecto a Monster House que era una peli como las de antes, divertida y emotiva, que ocuparía un trocito de nuestros corazones para siempre. Clerks ya lo ocupaba y, me atrevo a decir que, más que la propia peli, lo que recordamos con cariño es, en general, el universo Smith. Pues bien, Clerks II no tiene nada que envidiar a la mejor obra del de Jersey, con permiso de Persiguiendo a Amy.
Clerks II funciona a la perfección sin ser una secuela explícita, es casi, un homenaje a esos dos dependientes de por vida que somos todos sin ser la caricatura (divertida, pero caricatura) que era Jay y Bob el silencioso contraatacan.

Los personajes siguen funcionando como lo hicieron hace poco más de una década y, además, ahora tienen un montón de cosas más de las que hablar (porque esta es una peli de gente que habla. Si Randal me oye soy hombre muerto), aunque en general, hablen de lo mismo: sexo, freaks y trilogías cinematográficas. Y por supuesto que hay cameos. Y por supuesto que es divertida. De hecho, el muy bastardo barbudo me ha emocionado por momentos, se nota que él si que se hace mayor (sin caer en la ñoñería) El arranque, con transición del blanco y negro al color incluida, estupendo. Kevin sigue vivo. Un 8. (y no, no he visto Jersey girl)

publicado por Kiko de España el 10 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.