Olvídate de ese ogro verde tan sobrevalorado, o de animales en peligro, o de zoológicos salvajes: Monster House es la mejor peli animada en años.

★★★★★ Excelente

Monster house

¿Recuerdas cuándo tenías doce años y viste por primera vez Una pandilla alucinante? ¿O cuándo tenías dieciseis y fuiste al cine a ver Jóvenes ocultos? Pues yo si que me acuerdo, y me acuerdo de las sensaciones que tuve viendo esas pelis, y de lo divertido que era el cine entonces. Esa es la palabra que explica lo que es Monster House: diversión.

Peli de terror animada lo suficientemente macabra como para acongojar a una pequeña criaturita del señor, llena de detallazos y, sobre todo, de buen cine, se convierte desde el primer visionado en un clásico instantáneo.

Afortunadamente, y siguiendo el criterio de Amblin (Zemeckis y Spielberg producen, solo que esta vez producen bien), no hay «estrellas» en el doblaje, hay actores, y eso se agradece que también lo hayan llevado a cabo en la versión española. Las voces originales, para Steve Buscemi, Maggie Gyllenhaal (sabreis quién es, su personaje es igualito), Jason Lee (breve papel, pero como mola. También era el malote de Los increíbles) o Jon Heder prestándole su voz a un friki que poco tiene que envidiar a su Napoleón Dinamita. Y ya vereis que grande es Kathleen Turner haciendo… bueno, ya lo vereis.

En serio, no dejeis pasar la oportunidad de ver una peli de verdad, solo que animada. Olvídate de ese ogro verde tan sobrevalorado, o de animales en peligro, o de zoológicos salvajes: Monster House es la mejor peli animada en años. Queda dicho. Un 9.

PD: Siii, Los increíbles también es un 9, pero Aladdin es la mejor peli de dibujos animados de la historia!!!!!
publicado por Kiko de España el 7 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.