Una montaña rusa de risas que no dejan a nadie indiferente. Smith vuelve de manera magistral por donde vino, con una cinta deudora de su cine anterior, encandila, divierte y deja muy buen sabor de boca.

★★★☆☆ Buena

Clerks 2

Más que curioso que en mi última semana de soltero, la primera película a la que voy en un pase de prensa (gracias Deaplaneta por vuestra paciencia), trate muy de cerca el tema del matrimonio, por parte de Dante, con su novia de toda la vida, y su salomónica decisión.

Tras el apunte que nada tiene que ver con el tema, pero si no lo digo reviento, sigo, vuelven los personajes creados por el guionista y director Kevin Smith; tanto Dante como Randal, como los que para mi son el buque insignia de Smith, Jay & Bob el silencioso (el propio Smith).

La cinta, una suma inmesa de gags, que arrancan desde el primer minuto de proyección hasta el último segundo, una montaña rusa de risas que no dejan a nadie indiferente, por lo pronto, Smith sigue en la línea con esta cinta, dejando a un lado la insulsa «Jersey Girl» teniendo su punto friki, álguido y culminante en el diálogo de Randal sobre Star Wars y El señor de los anillos, asi como la paternidad de Kevin Smith plasmada en uno de sus personajes (lo que le ha costado al pobre asumir que ya no es un chavalín-friki de los comics, a pesar de ser el propietario de 2 tiendas de tan suculento material).

En definitiva, Smith vuelve de manera magistral por donde vino, con una cinta deudora de su cine anterior, encandila, divierte y deja muy buen sabor de boca, vaya, una hora y 35 min. bien empleados.
publicado por Rafa Ferrer el 5 septiembre, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.