Puede que con ella Shyamallan se vengue el rechazo que tuvo su guión en muchas productoras hasta que se lo aceptó Warner

★★★☆☆ Buena

La joven del agua

“La joven del agua” es la narración de los pormenores de una ceremonia. Una criatura de otro universo se ha quedado atrapada en el nuestro y Paul Giamatti lucha contra el tiempo y unas fieras rabiosas para que ella pueda regresar.

Una china que no habla inglés conoce la leyenda y por tanto los detalles de la ceremonia. Hace falta un gremio, un guardián, un descifrador y otras figuras arquetípicas de los cuentos de hadas. Pero en el edificio de apartamentos sólo hay inquilinos, asi que Giamatti tiene la tarea de descubrir que vecino responde a qué arquetipo para ficharlo en la ceremonia.

Shyamallan nos propone en esta película la entretenida tarea de releer los personajes de una comunidad como estereotipos actuales o como personajes mitológicos.

Entre los personajes de la comunidad está un analista de guiones. Puede que con él Shyamallan se vengue el rechazo que tuvo su guión en muchas productoras hasta que se lo aceptó Warner. Este analista ofrece una primera explicación de la leyenda que no vale para nada, y se equivoca mucho más cuando tiene que predecir su propio futuro.

No ha tenido éxito en su estreno. Dicen los yankees que es demasiado inverosímil. No se puede comparar con Spiderman, Supermán, La profecía. Donde va a parar.
publicado por Jose Contreras el 7 agosto, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.