Acertada película que cuenta con un interesante guión

★★★☆☆ Buena

El caso Slevin

El caso Slevin se presenta como una interesante propuesta dentro del panorama cinematográfico actual, ya que cuenta con un buen reparto y con un trailer muy apetecible. A diferencia de otras producciones, el trailer no nos engaña y nos propone alrededor de 100 minutos de diversión y entretenimiento.

Con un regusto a Hitchcock y su “Con la muerte en los talones” Paul McGuigan nos presenta los avatares que tiene que sufrir Josh Hartnett al ser confundido con otra persona.

Lo interesante de la película es que al principio ni ella misma se toma en serio, lo cual nos deja libertad para tomárnosla con humor y presenciar situaciones que de otro modo nos parecerían irreales y hasta un poco ridículas.

Es un gran acierto el casting que nos ofrece este thriller, ya que nos identificamos y simpatizamos con los personajes, lo cual facilita el camino para dejarnos llevar por los acontecimientos que Jasón Smilovic ha escrito. El ritmo y el montaje hacen el resto, y de una manera muy acertada, ya que no nos perdemos en las explicaciones que dan, ni en las presentaciones de los personajes, cosa que en otras como la reciente Syriana, si ocurría.

Hay que alabar el guión, ya que tiene unos cambios muy acertados y efectivos, y no por ello se nos hacen artificiales, lo cual facilita también la labor de los actores, como en Josh Hartnett y de manera más leve en Bruce Willis.

Sir Ben Kingsley, Morgan Freeman y Lucy Liu son el trío de ases que acompañan a la citada pareja, interpretando a las dos jefes mafiosos y a la vecina del protagonista respectivamente.

En definitiva El caso Slevin es una acertada película que cuenta con un interesante guión, que nos puede hacer recordar al de Sospechosos habituales, y que hará las delicias de aquellos aficionados al cine de acción, con varios personajes, en el que se van dando pistas, resoluciones atemporales, y que admiren a Tarantino, Rodríguez y Doug Liman.

publicado por Alvaro Oliva el 9 abril, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.