Me dejó con nauseas dos horas después de salir de la sala, ¿esto la hace una buena película?

★★★☆☆ Buena

Hostel

Si estuviera obligada a fozar una moraleja de esta pelìcula sería la siguiente: el descontrol usualmente sale caro. Por supuesto que los estadounidenses Paxton y Josh (Jay Hernandez y Derek Richardson) y el finlandés Oli, no imaginaban que el precio sería tan alto. Recorriendo Europa llegan a Amsterdam donde, después de días de drogas y noches de sexo, conocen a otro turista, quien les muestra unas fotos que tomó con su móvil, donde se lo ve en la cama rodeado de mujeres de Eslovaquia, quienes, según el, son todas hermosas y fáciles, especialmente cuando se trata de turistas norteamericanos.

Con esta referencia no lo piensan ni un segundo, toman un tren al dìa siguiente y se alojan en un hostel que el mismo chico les recomendó. Allí conocen a dos chicas (una rusa, otra checa) que están dispuestas a todo y a mas. El «todo» es obvio pero al «mas» corresponde revelarlo en la peíìcula y no en una reseña de la misma. Solo me veo obligada a prevenir a los impresionables que deberían abstenerse de someterse a este film. Porque eso es lo que el relato hace: somete al espectador, quien no quiere y a la vez no puede evitar mirar algunas de las mas violentas escenas que alguna vez haya visto, y no me refiero a violencia psicológica sino a la violencia que salpica sangre fuera de la pantalla.

Eli Roth (director nuevo por estos pagos), con una pequeña ayudita de Tarantino, me sometieron a mi también y me dejaron aún con nauseas, dos horas después de salir de la sala. ¿Esto la hace una buena película? No necesariamente, pero sin duda es muy efectiva y cumple con su propósito. Recomendable.
publicado por Flopir el 26 marzo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.