Deliciosa comedieta dramática, con tintes revindicativos

★★★★☆ Muy Buena

Mrs Henderson presenta

Tito Chinchan presenta, esto, quería decir Mrs Henderson presenta una película que es fiel al cartel que la anuncia. Un punto por no mentir a los espectadores que ya estamos hartos de encubrir tremendos truños sobre trailers y carteles que poco tienen que ver con el contenido final.

La película trata sobre Mrs Henderson que en 1937 pierde a su marido. Dado que es rica, decide para pasar el mal trago hacer algo nuevo. Un buen día, pasa por un teatro abandonado y decide comprarlo, ¿a quien no se le ha pasado por la cabeza comprar un teatro? Total, que para llevar este proyecto, decide contratar a un perro viejo en el negocio. Tras muchas disputas entre ellos, el teatro comienza su andadura, aunque necesita un empujoncito, algo que los distinga de los demás. ¿Qué será? La veis y lo sabreis.

Bueno, tengo que decir que la película no me llamaba nada la atención, pero según avanzaba el metraje, me fué encandilando. Y es que la película es deliciosa, aunque no se de qué género es. Es de esas que cuentan una historia, con un poquito de humor, un poquito de pena, un poquito de arengas al personal, un poquito de poquitos. Los actores lo hacen de maravilla, creyéndote a cada instante dentro de ese Londres que va a ser bombardeado de un momento a otro. La banda sonora también se adecúa a la maravilla y el guión engancha mucho, porque no tienes nada claro como va a terminar la historia.

Resumiendo, que me ha gustado mucho. Además, da una visión muy interesante de como se vivió la segunda guerra mundial en Londres, pudiendo hasta parecer frívola, pero no lo es. Muy recomendable.
Lo mejor: Ver la plaga actuando, que se come un estadio de futbol americado (de esos que van amariconaos con corazas, no como en el rugby que van protegidos por los pelos del pecho), pero no se come a los protagonistas en lo que hubiera sido un buen final.
Lo peor: La total y absoluta ausencia de desnudos femeninos. No venían a cuento, pero tampoco venían a cuento los diálogos y ahí estaban, ¿por qué no una moza con pezones saltarines metiéndose en la ducha? Ozores, vuelve a hacer películas, que estos no saben.
publicado por Tito chinchan el 13 marzo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.