Balagueró debería considerar un reparto español de buena calidad si no tiene dinero para contratarlo fuera

★★☆☆☆ Mediocre

Fragiles

Ayer vi «Frágiles». Debo reconocer que soy una entusiasta de Balagueró desde que vi «Los Sin Nombre», con un reparto fantástico y una atmósfera tan asfixiante que me dejó colada al sofá durante toda la película. «Darkness» también me gustó, y me provocó aquel sentimiento agradable de miedo que no me deja dormir en paz, sintiendo una presencia invisible al lado de mi cama.

Pero «Frágiles»… buf, esperaba mucho más. Y lo hacía porque este director me ha ido acostumbrando a una calidad que no coincide con la de ayer. Calista, sin duda, me hace reir cuando hace comedia, pero en este papel está muy «plástica», nunca la siento real, sino interpretando una película de terror de Serie B, lo cual creo que no era el objetivo. No sé si por culpa de la dirección o del propio talento de Calista, pero lo cierto es que hay algunos detalles que me molestaron bastante. Por ejemplo: cuando ella comienza a destrozar todo lo que hay en su mesa, me pareció tan increíblemente irreal que sólo consiguió hacerme reir, sacándome del «drama» que se suponía que transmitía esa escena. Después, alguien me puede explicar qué hace un piso lleno de polvo y porquería encima de una planta de hospital? no me parece creíble. Por no decir que tuviesen que contratar una sustituta para un par de días para tratarse de 6 niños… Esperaba mucho más, la verdad, y quizá eso es lo que me molesta y desagrada. Quizá, si esta película hubiese sido dirigida por otra persona, hubiese pasado los errores por alto.

En fin, ni muchos sustos, ni mucha novedad, una protagonista más bien mediocre (que no consigue transmitir al 100% su química con la niña protagonista) y algunos detalles fuera de sitio. Me gustó, eso sí, la escena del ascensor. Sufrí con el pobre niño al que rompen los huesos. Aparte, nada. Creo que Balagueró debería considerar un reparto español de buena calidad si no tiene dinero para contratarlo fuera.
Lo mejor: La escena del ascensor
Lo peor: Parece una peli de terror de serie B
publicado por el 6 marzo, 2006

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.