Gran actuación de Felicity Huffman

★★★★★ Excelente

Transamerica

No tengo palabras para describir esta película, simplemente es GENIAL. Felicity hace un gran trabajo y demuestra lo gran actriz que es y por qué se ha llevado todos esos premios (el Oscar lo tiene que ganar), yo sólo la había visto en Mujeres Desesperadas y el cambio de registro me ha encantado y si ves la película en VO se aprecia mucho más. Punto a favor: la misma que la dobla en la serie se ha encargado de ponerle la voz en la película, pero no la pone lo suficientemente grave, al principio un poquito, pero luego se le olvida. La primera media hora resulta un poquito lenta, pero una vez se van desarrollando las historias de los personajes te quedas enganchada en ese mundo. Decir también que me gusta más el tagline americano que el que han puesto en España; Life is more than the sum of its parts.

Bree, antes Stan, está a punto de conseguir la autorización para someterse a su operación de cambio de sexo, pero recibe la llamada de un chico que dice ser su hijo. Su psiquiatra le dice que debe conocer al chico antes de firmarle la autorización. Bree a regañadientes acepta ir a Nueva York a sacar al chico de la cárcel, aunque la fianza es de 1$, Toby no es ningún angelito, con 17 años trapichea con drogas y ha sido detenido por prostitución. El chaval le convence para que le lleve a Los Ángeles, donde se hará actor porno, y compran un coche. El viaje está lleno de incidentes y mentiras. Bree no le ha dicho que es su verdadero padre y menos que en realidad es un hombre (le ha dicho que es de la Iglesia del Padre Potencial) y Toby acaba descubriendo su secreto. Aunque al principio reacciona mal, termina aceptando a Bree. Un hippie les roba el coche y los deja tirados en la carretera sin más ropa que la que llevaban puesta. En un bar, Bree liga con un hombre que los deja en Phoenix, en casa de los padres de Bree.

La madre reacciona fatal al ver a su hija, pero el resto de la familia no parece tener ningún problema (sobre todo la hermana). Cuando les confiesa que Toby es su hijo, la madre empieza a tratarlo estupendamente, e incluso quiere que se quede a vivir con ellos como condición a pagarle el billete de avión a Bree para que llegue a tiempo a su operación. Bree, por fin le cuenta a Toby quien es en realidad y reacciona fatal, llegando a darle un puñetazo en un ojo. Ya en Los Ángeles, Bree se opera, pero ese día no es el más feliz de su vida, echa de menos a Toby.

Lo mejor sin duda es la gran actuación de Felicity Huffman. Muchas de las frases «mi cuerpo puede estar aún en proceso, pero no hay nada malo con mi alma». La transexual rubia y sus amigos. La madre de Bree
Lo mejor: La gran actuación de Felicity Huffman.
Lo peor: La primera media hora resulta un poquito lenta.
publicado por Caro el 2 marzo, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.