Buenas noches, soy Johnny Cash

★☆☆☆☆ Pésima

En la cuerda floja

Floja la cuerda sobre la que se pasea la película solo sustentada por las grandisimas actuaciones de sus protagonistas principales y por una música que a mí personalmente me encanta. Los biopic están de moda y si cuentan la vida de leyendas de la música mucho más, arrasan en taquilla y sobre todo en premios, el pasado año fue Ray Charles quien inundo nuestras pantallas con buen jazz y también tuvimos el nuestro propio en España con Camarón. Ahora le toca a Cash hacernos disfrutar con el mejor country.

Sin duda alguna lo mejor de la película es el dúo protagonista, un Joaquin Phoenix, esplendido como Johnny Cash y Reese Witherspoon que aporta a su personaje, June Carter, una dulzura especial (el Oscar es suyo). Hay una química brutal entre los dos en pantalla que hace sumar puntos a la película frente a una narración torpe y tópica con un guión perfectamente estructurado para conmover y emocionar con el ascenso a la fama y posterior descenso al infierno de las drogas y con la redención final gracias a la ayuda de su amada. Pero la película cumple perfectamente y tiene buenas dosis de entretenimiento, como los conciertos con Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbinson, Jerry Lee Lewis…

Sin duda una película entretenida pero insuficiente homenaje para el trovador de los perdedores, con una sonido propio entre el triste y melancólico sonido del country, la rebeldía del rock y la emotividad del folk, una autentica leyenda de la cultura popular americana. Pero siempre podría ser peor.

«Te vistes de negro por que no tenías otra cosa que ponerte, tu música es así por casualidad, y el beso que me ibas a dar ha sido sin querer. De vez en cuando tendrías que atribuirte algún mérito»…

Lo mejor: El dúo protagonista tiene una química brutal en pantalla.
Lo peor: Entretenida pero insuficiente homenaje para el trovador de los perdedores.
publicado por Vsancha el 16 febrero, 2006

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.