El éxito de «»Soy un fugitivo»», supuso un aldabonazo para que se cambiaran, por fin, las leyes que regían sobre los despiadados penales del país, llevó consigo una retahíla de films de este género. Este es de los mejores, con un sólido guión, una real

★★★☆☆ Buena

20000 años en Sing Sing

Excelente drama carcelario. En los años treinta las películas que tocaban el tema carcelario eran frecuentes. El éxito de «Soy un fugitivo», verdadero hito en la cinematografía mundial, y que supuso un aldabonazo para que se cambiaran, por fin, las leyes que regían sobre los despiadados penales del país, llevó consigo una retahíla de films de este género. Este es de los mejores, con un sólido guión, una realización ágil y emotiva, y unas interpretaciones excelentes.

Se hace hoy en día raro ver a la gran Bette Davis hacer de chica amantísima, dotada de una paciencia enorme mientras su hombre está injustamente encerrado en un penal endiablado como fue Sing Sing. Pero lo cierto es que lo hace maravillosamente, aunque ella intentó desde entonces (consiguiéndolo) no volver a esos papeles ya que, como todo el mundo sabe, le gustaba interpretar a mujeres fuertes dueñas de su destino.
publicado por Iñaki Bilbao el 26 marzo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.