Un film bien llevado y bien rodado, con unos efectos especiales más que correctos que sorprendentemente cambia de registro y es cuando pierde su gracia. Muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción.

★★★☆☆ Buena

Sunshine

El sol se está muriendo y una nave es lanzada al espacio con la misión de hacer detonar una gran bomba en el interior del sol para reactivarlo. Pero la nave fracasa en su misión y, siete años más tarde, una nueva nave es enviada con la misma misión que representa la última esperanza de la humanidad de sobrevivir. Como es de esperar no todo será un camino de rositas.

Hasta aquí todo bien, la película promete ser un film de ciencia ficción catastrofista en donde empiezan a surgir problemas imprevistos que se irán resolviendo con mayor o menor fortuna hasta poder ver si llegaran a completar la misión o perecerán en el intento. La atmósfera y la ambientación resultan indicadas en un film de estas características y está muy bien desarrollada, pero llegamos a cierto punto donde cierto giro argumental arruina lo visto hasta el momento y la película pierde el norte en su tramo final y se nos llega a machacar en exceso con piruetas visuales y sonido atronador que no conduce a nada y que hace que el film resulte cansino y pierda toda su gracia.

Y es que recurrir al capitán de la nave de la primera misión y transformarlo en un loco obsesivo lleno de quemaduras que pretende sabotear la misión con frases lapidarias sobre Dios y que va asesinando a la tripulación se carga del todo la película. Uno se pregunta a que viene semejante giro argumental sin venir a cuento y tan mal planteado y, ya puestos, como coño ha sobrevivido este tipo tantos años y tan lleno de quemaduras. Un tipo al que ni siquiera llegamos a ver en detalle ya que de repente se empieza a abusar de los excesos visuales, de la imagen borrosa y del sonido estridente cuando hasta el momento el film había tenido una puesta en escena más que correcta.

Lo único que consigue desde ese punto es que te desvincules del film, que hasta ahora se había desarrollado magníficamente dentro de su campo, y que te lo mires desde fuera, perdiendo toda complicidad establecida con el espectador.

Un film bien llevado y bien rodado, con unos efectos especiales más que correctos que sorprendentemente cambia de registro y es cuando pierde su gracia. Aun y así muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción, se deja ver a pesar de su patinada final.
publicado por Dragon negro el 30 abril, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.