El film de Medem no tiene ritmo, es cursi, amanerado, forzado, largo, tonto y aburrido. Nadie se cree esos personajes tan estúpidos.

★☆☆☆☆ Pésima

Los amantes del círculo polar

Bueno, es bien sabida la consideración hacia este director vasco (perdón) español en nuestro pais.

Si uno mira su filmografía verá una absoluta obsesión es su persona por ser «distinto», por ser eso que se llama «original». Ninguna de sus pelis es convencional o trata de serlo, todo lo contrario, toda su filmografía es de una pretenciosidad enorme. Una intencionalidad de llamar la atención y hablar sobre el mundo y cambiarlo. Por que sus pelis se vean como trozos de vida y análisis de la psique humana. Lo pretencioso que puede llegar a ser éste director es increible.

La película de la que hablamos, «Los Amantes del Círculo Polar» es, posiblemente, una de las pelis más aburridas, pretenciosas, estúpidas y pretenciosas de la historia.

Sin un hilo argumental claro, nos muestra diferentes momentos en la vida de Otto y Ana,desde que son pequeños hasta que son mayores. No hay historia, solo momentos… sin ningñun tipo de argumento o momentum. Trata e hacertelo interesante con muchos saltos en el tiempo «porque sí», sin razón alguna. La cosa de contar una historia en orden no cronológico está muy bien, pero tiene que ser por algo… miremos a Tarantino, Nolan, Ritchey… sus pelis dan saltos en el tiempo razonados por la propia narrativa de la historia. Tiene que ser contadas así para tener un sentido completo. «Atraco Perfecto», «La Condesa Descalza»… películas que hacen lo que hacen porque tienen que hacerlo.

El film de Medem no tiene ritmo, es cursi, amanerado, forzado, largo, tonto y aburrido. Nadie se cree esos personajes tan estúpidos. Es como una peli sobre «Guays». La peli no se sabe donde empieza, no tiene planteamiento ni conclusión, trata de ser, a propósito, un ejercicio de novedosidad. Medem es de esos directores que se creen que ser original es lo más importante. Que en el cine no hay reglas.. que romperlas es bueno, buscar cosas nuevas. No amigo, el cine es algo mucho más cerrado. A la hora de escribir hay cosas que van a misa. Y es así.

Un guión al que le puedes quitar y poner cosas y no cambia nada. Es como si no fuese sobre nada. Ni descubres nada ni no. Medem cree que lo más importante es contar algo a nivel moral, y llena la cinta de citas, frases y conversaciones existenciales que no llevan a ningún sitio. No pasa nada físico.

Una peli fallida. aburrida y sinsentido, me quedo con la frase de Carlos Boyero (con el que no siempre estoy deacuerdo) «es una gilipollez pseudorománica».
Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo en si.
publicado por Tyler el 15 mayo, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.