El hecho de que muestre el conflicto de los diamantes con tanta claridad es lo que le salva de ser un simple film de acción corriente e intrascendente.

★★☆☆☆ Mediocre

Diamante de sangre

Diamante de Sangre es, en general una película bastante convencional, sobre todo en su forma, en muchos momentos es como un film de acción cualquiera de Hollywood, lo que la diferencia un poco de esos films es que habla sobre un tema importante sobre el que nunca se habla en los medios, el tráfico de diamantes en Africa y sobre la situación tan penosa en la que se encuentra este continente. El hecho de que muestre el conflicto de los diamantes con tanta claridad es lo que le salva de ser un simple film de acción corriente e intrascendente.

Leonardo DiCaprio continúa demostrando que es un buen actor, creo que podría llegar a ser uno de los grandes de Hollywood y es que ser guapo no tiene por qué ser un inconveniente para ser buen intérprete. En Diamante de Sangre demuestra que no sólo Scorsese sabe sacar de él las mejores actuaciones. Su papel es el de un africano blanco que se dedica a traficar con diamantes, sufre una evolución a lo largo de la película, que es bastante previsible, pero esto es culpa del guión, no de su actuación.

El otro protagonista es Djimon Hounsou, un actor cada vez más conocido y que, igual que DiCaprio, ha sido nominado al Oscar por este papel, pero como secundario. También hace una buena actuación, es un personaje bastante reservado que no expresa lo que siente, salvo cuando ya no puede más y explota. Además tiene una voz impresionante (en la versión original, claro).

En cuanto a Jennifer Connelly, no me llama mucho la atención, creo que está correcta y nada más, como suele estar siempre.
publicado por Patricia Pérez el 2 junio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.