Grandes momentos como la cena de los reyes con el ruido de la muchedumbre de fondo se ven ensombrecidos por el resto de la película, que al final deja la sensación de que podía haber sido mucho mejor.

★★★☆☆ Buena

María Antonieta

La tercera película de Sofía Coppola es un film muy irregular, alternando escenas propias de una gran película con otras que son realmente penosas, en parte por culpa de la música. En este film la música es algo de lo que no se puede evitar hablar porque llama la atención el uso que se hace de ella en ciertos momentos, una música moderna en una película ambientada en el siglo XVIII es una apuesta arriesgada, y en algunos momentos el resultado es bueno, pero en el resto de la película, la música chirría y, dicho vulgarmente, «no pega ni con cola».

Está claro que Sofía es una directora valiente y especial, como ya se pudo apreciar en Lost In Translation y Las Vírgenes Suicidas, no pretende quedarse en las formas convencionales del cine, sino que le gusta experimentar e imprimir un estilo propio en sus películas, algo que le hace ganar puntos como cineasta, aunque a veces se arriesgue tanto que el resultado deje mucho que desear.

Grandes momentos como la cena de los reyes con el ruido de la muchedumbre de fondo se ven ensombrecidos por el resto de la película, que al final deja la sensación de que podía haber sido mucho mejor, aunque acierta al reflejar el tipo de vida de la monarquía francesa pre-revolucionaria, con sus lujos y ostentaciones mientras el pueblo se moría de hambre.

El espectador entiende y se indentifica con la situación de la joven reina, que no conocía otro tipo de vida y tal vez no era consciente de que fuera del Palacio había todo un pueblo que no tenía qué comer, algo que tiene cierto paralelismo con la situación actual en el mundo, donde las personas del primer mundo vivimos llenos de lujos y comodidades mientras millones de personas se mueren de hambre sin que hagamos nada por remediarlo.
publicado por Patricia Pérez el 4 junio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.