Siempre recordaré el cinco de noviembre.

★★★★★ Excelente

V de Vendetta

Por fin, después de tanto tiempo deseando verla (gracias a unas críticas muy favorables y un trailer harto prometedor), acabo de llegar de la segunda sesión de V de Vendetta, adaptación cinematográfica de la novela gráfica creada por Alan Moore (guión) y David Lloyd (dibujos), allá por la década de los ochenta.

Mis expectativas eran altísimas, pero siempre acompañadas de un atisbo de malas vibraciones, dado que el guión de la película corre a cargo de los hermanos Wachowski, creadores de Matrix… y de sus inefables secuelas… y con eso creo yo que ya os lo he dicho todo. Pero, ¡oh! Sorpresas te da la vida; todas y cada una de las expectativas que tenía en esta película se han cumplido sin ninguna duda, todo al contrario que las malas vibraciones que me daba la palabra Wachowski antes de las 19:00 horas del día de hoy, y que no volveré a subestimar.

Vibrante y apoteósica, describiría V de Vendetta como la sensación de embobez que se tiene al presenciar una exhibición de fichas de dominó formando dibujos, formas y dimensiones gracias a su peculiar efecto, el cual tiene cierto protagonismo en una excelente secuencia del acto final de la cinta. Sabe mantener el ritmo minuto a minuto sin llegar a aburrir en absoluto, pese a que haya tres escenas de acción contadas con los dedos de la mano en los ciento treinta y seis minutos que consta el metraje, gracias a una dirección y guión impecables y elegantes en idénticas partes. Al igual que unas interpretaciones sublimes por parte de todo el reparto, pero en especial por una Natalie Portman en estado de gracia. Una interpretación brillante la suya, que no me extrañaría nada que se llevase varias nominaciones en diversos certámenes cinematográficos. Y Hugo Weaving, la estrella de la función y que interpreta a V, personaje incierto escondido detrás de una máscara de Guy Fawkes, al que no le vemos el rostro en todo el filme, pero que derrocha cierta simpatía y un carisma arrollador.

Desconozco si el V de Vendetta cinematográfico (y ¿dirigido? por James McTeigue) es una buena adaptación de la novela gráfica. Pero una cosa sí que me ha quedado clarísima: es una película cojonuda. Por todo esto que he mencionado, y por mucho más, se merece de sobras el primer 10 del año. Siempre recordaré el cinco de noviembre.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: El personaje de Stephen Rea está muy mal dibujado. Parece que todo lo que haga le importe un bledo.
publicado por Rafa Delgado el 18 junio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.