Más de lo mismo envuelto con otro papel; eso si, habrá 2 cintas más y un spin-off del Gato.

★★★☆☆ Buena

Shrek Tercero

Entré en la sala de cine casi arrastrando los pies, prometiéndome a mi mismo que, en caso de no gustarme nada lo que iba a visionar aguantaría con soberano masoquismo hasta el final de la proyección, sin quejarme, sin hacer aspamientos, y sin maldecir ni una sola vez a Dreamworks por hacer de este gigante verde una máquina de hacer $$$.

Y sin embargo !!disfruté como un enano!! Y es que, esta tercera entrega de las aventuras de Shrek, sigue la línea de las anteriores, es cierto, y pido perdón si me repito, que uno no puede ir a ver este tipo de películas buscándole un mínimo de sentido o de seriedad trascendental, puesto que, estamos ante una comedia, que parodia los cuentos de hadas de toda la vida, ¿Acaso hay algo más fantástico que esto sobre la faz de la tierra?

Hay que agradecerle a la cinta una buena dote de comedia, y como consigue, sin demasiado dramatismo que podamos partirnos de risa en algunos momentos trágicos de la vida de Shrek, y es que, para un servidor la muerte de Bambi, o la del padre de Simba en «El Rey León» (esta última siendo ya bastante más talludito), consiguieron que tuviera cierto «resquemor» hacia Disney, por torturarnos con tran dramáticos acontecimientos.

Desde luego, Shrek no vale nada sin sus secundarios habituales, desde Fiona, hasta el Gato (ahora que poseo un minino, he disfrutado más de la presencia de tan famoso felino en pantalla), sin olvidarme de Asno, y del principe encantador; eso si, me parece un poco «llevado por los pelos» eso de añadir Piratas y galeones como quien no quiere la cosa en pantalla ¿Tal vez una estrategia para amasar más pa$ta aprovechando el tirón del cine de piratas?

Algo que comentaba al salir del cine con mi acompañante (mi mujer, como viene siendo habitual) es lo mucho que han mejorado en animación desde la primera película (fechada en 2001) y es que en lo que a animación digital se refiere y de un año a otro vemos grandes avances en el campo visual, y sino que se lo digan a Pixar, que ha vuelto a convertir a su «Ratatouille» en una de las cintas más esperadas (y envidiadas) del año 2007.

En resumidas cuentas, que no quiero alargarme más de lo necesario, una cinta, que merece la pena ir a ver con algo de prejuicios y asi, sorprenderse, puesto que si esperas sorpresa pocas (por no decir ninguna) vas a encontrar, más de lo mismo envuelto con otro papel; eso si, habrá 2 cintas más y un spin-off del Gato.
Lo mejor: La manera de tratar con diversión algunos temas serios, la calidad de la animación, cada vez más cerca de la perfección.
Lo peor: Misma fórmula, repetida hasta la saciedad, la sensación de haberlo visto ya...
publicado por Rafa Ferrer el 24 junio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.