El film no da tregua al espectador, te mantiene en guardia absolutamente todo el metraje y además causando una sensación de ansiedad prolongada. Si has visto la primera y te ha gustado, esta nueva entrega te va a flipar y si no la viste, ve a ver est

★★★★☆ Muy Buena

28 semanas después


Juan Carlos Fresnadillo se sale del pellejo dirigiendo este film para sorpresa de todos los que piensan que segundas partes «nunca fueron buenas» y para deleite de los que ya vibramos antaño visionando Intacto.

Para los que no tengan conocimiento de quién es Fresnadillo, rememoro: Guionista y director de cine español nacido en Santa Cruz de Tenerife el 5 de diciembre de 1967. Entre sus principales obras destacan el cortometraje Esposados 1996, candidato al oscar de Hollywood, e Intacto 2001, película con la que consigue el Premio Goya al mejor director novel. En 2002 realiza, junto con Alejandro Jodorowsky el cortometraje Psicotaxi.

Hay que decir, que Intacto es sin duda uno de los films destinados a convertirse en objeto de culto, es un film de pocos recursos técnicos y escaso presupuesto y sin embargo absolutamente redondo y genial. Lo mismo ocurre con «28 Semanas Después», es una peli absolutamente redonda y desde luego hay una diferencia «28 Días Después» (La primera entrega de lo que parece ser una saga) tremenda.



He ido al ver la película animada por el hecho de que dirigía Juan Carlos, pero me he encontrado con más de lo que esperaba. El film no da tregua al espectador, te mantiene en guardia absolutamente todo el metraje y además causando una sensación de ansiedad prolongada. Si has visto la primera y te ha gustado, esta nueva entrega te va a flipar y si no la viste, ve a ver esta que merece la pena.

Banda Sonora de Linkin Park, fabulosa y en como es habitual en mis críticas, voy a hablar de los detalles físicos de los actores. Por Fin!!! encuentro un detalle acertado en una peli, por fin algo de realismo y es el siguiente detalle:

Las Cejas sin depilar de Rose Byrne (Scarlett) y es que esta chica que interpreta a una doctora del ejercito, lleva unas cejas totalmente descuidadas, llena de «Puyones» y pelos creciendo. Y ¿porqué?, pues porque una doctora en semejantes circunstancias, jamás estaría preocupada por su aspecto, es decir, depilarse las cejas, las llevaría totalmente descuidadas, con lo cual genial detalle. (Por cierto Rose, deja de decir que tienes 27 años porque tienes 34 hija y se te nota en la face, la edad). Mencionar que el maquillaje de la peli está genial también.

Por poner algunos defectillos, yo diría que hay excesivo uso de la vibración de la imagen y algunas escenas, resultan demasiado oscurecidas (Doy por hecho que se ha osucrecido digitalmente, al menos tiene toda la pinta).

Son impresionantes las imágenes de la ciudad asolada…

Finalizar mi crítica, mencionando que estoy platónicamente enamorada de Fresnadillo, esa carita de perro pachón, esos ojillos verdes, perdidos, diciendo «Protégeme», en fin este chico es un talento nato, una apuesta segura para el infumable cine Español, que debería de invertir en diamantes en bruto como este chico, en lugar de ir repartiendo alegremente el paupérrimo presupuesto asignado al cine, a los amiguetes y chupadores de anos ajenos que tenemos por directores.

Señores del gobierno, queremos mas Fresnadillo, más Sánchez Arévalo, Más Amenabar, Más De la Iglesia y menos «Desde que amanece apetece»…joder.

Fresniiiii, Fresniiii I Love You! (Ya veréis como este chico va a dar que hablar, ojalá me caiga la breva de poder trabajar con el algún día).
Lo mejor: Juan Carlos Fresnadillo
Lo peor: Algunos planos demasiado oscurecidos
publicado por estalactita el 30 junio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.