Este film es sin duda uno de los imprescindibles del 2007. Un paso obligatorio por el cine. el ritmo in Crescendo, pega un pequeño pinchazo 40 minutos antes de que acabe, peor luego remonta, lo notaréis por que miraréis el reloj en ese momento.

★★★★★ Excelente

Transformers

Michael Bay dirige la primera secuela de lo que planea ser una memorable e histórica saga, la sengunda parte titulada «Tranformers 2» está prevista para el 2009. Y que primera entrega señores, absolutamente impresionante, y era realmente dificil hacer algo que no tufara a peli oriental de serie Z, pero bueno cuando se tiene un productor que se apellida Spielberg, la cosa se facilita. Michael, que ha sido responsable de la fotografía de Coyote Ugly y de la dirección de Armagedon, aplica sus nobles estratégias a este film espectacular, pero que tiene sus cositas… Así es que obviamente vais a notar paralelismos con los films mencionados anteriormente, y es que al fin y al cabo seguro que espiritualmente hablando, el sagaz Señor Bay, estaba preparandose para lo que será un sello de calidad en su filmografía.



Transformers cuenta con lo último en tecnología de imágenes y FX con tratamiento digital, así es que vais a flipar. La línea argumental es muy fiel a lo que hemos visto de niños en la famosa serie animada infantil que lleva el mismo nombre. Está claro que seguimos la tónica general de Hollywood de llevar al cine viejas glorias del comic y la TV pero mientras el mundo esté lleno de inútiles que cobran una pasta por tocarsela a 3 tiempos, la cosa seguirá así. De todas formas creo que esta etapa que vivimos en el cine era necesaria, pues el público en masa jamás sabría o conocería la existencia de historias tan maravillosas como Sim City o 300, si no fuera por esta nueva tendencia que atravesamos.

Este film es sin duda uno de los imprescindibles del 2007. Un paso obligatorio por el cine. el ritmo in Crescendo, pega un pequeño pinchazo 40 minutos antes de que acabe, peor luego remonta, lo notaréis por que miraréis el reloj en ese momento.

Ha sido increíble ver con tanto realismo a Optimus Prima y sus soldados, al igual megratrón & company, genial absolutamente y las transformaciones espectaculares.

Y ahora vamos con las incongruencias:

1 – Si un herido no tiene pulso ¿Cómo puede estar gritando? o acaso grita y luego ¿se queda sin pulso?

2 – Si todos los sistemas de comunicación fallan, ¿como cojones de repente funcionan aleatoriamente cuando le conviene al hilo argumental? Y porqué el ministro de defensa tiene que dar 2 veces la misma absurda orden de la onda corta, por dios que malo.

3 – ¿Cómo se puede poner a un jefe de la sección 7 tan payaso como ese? la interpretación es nefasta y el personaje no pega absolutamente nada, parece que está en otra película, estoy segura de que es una joya de Spielberg, es que él sino mete infantilismo por alguna parte no se queda tranquilo.

4 – Como un tío que es arrastrado por una moto 350 metros a toda ostia por el asfalto, cuando se levanta solo tiene una pequeña rotura de la ropa en el codo…puff fatal ese detalle, se ha lucido el de arte y el de vestuario.


Y ahora toca, el despelleje:

Bueno el despelleje de esta crítica se lo va a llevar la señorita enchufada, lameculos, buenaparanada Megan Fox que interpreta a Mikaela Banes. Que todas las actrices se quitan años es ya una tónica general, que se quitan 3 o 4 años, vale. Pero cojones, quitarse 7 años. Esta lerda pretende que nos creamos que tiene 21 añitos recién cumplidos, a ver Megan hija, que se te ven unas patas de gallo, que a mi no me engañas, que tienes un foquito por abajo en todos tus primerprimerísimos planos para iluminar tu rostro y ni así me la pegas con la edad. Además que cutis tan horroroso lleno de granitos que luego te han retocado digitalmente con un velo estupendo que te han puesto y las luces indirectas, pero volvemos a lo mismo, no me la das. Solo hay que fijarse en el momento atardecer al principio de la peli cuando te subes al coche con Sam, ahí se te ve perfectamente el cutis de horror que tienes, tenías la regla ese día? y voy a por tí pq vas de estupenda. El colágeno de tu labio superior centrado en los 3 cuartos delanteros de la línea labial «apesta», lo único decente que tienes es blanqueamiento láser. El pelo estropajo, no todo es estar delgada hija… las caras de situación forzadísimas, te esfuerzas en interpretar a la guapa todo el tiempo descuidando la naturalidad que debería tener un personaje con tanta acción. En fin, asume tus 27 años…y toma unas clases de improvisación. Por último decirte hija, que estarás contenta pq vamos aunque tu maquillaje sea patético (tonalidad naranja) te han favorecido al máximo en tus planos…

Por otro lado comentar que cuando salía del cine, había unos jóvenes extrahormonados, comentando alegremente, que los diálogos era una mierda. Pues bien, a estos personajillos, tengo que decirles, que evidentemente uno tiene que saber qué tipo de pleícula va a ver cuando entra en un cine. Obviamente en un film como este no vamos a encontrar grandes diálogos por que ya de por sí el cómic no los tiene joder, si queríais ver diálogos profundo ¿por que no vais a ver cine independiente capullos? vuestros diálogos si que son una mierda «iyo iyo botellón»…en fin

En términos generales super bien, la recomiendo absolutamente.
Lo mejor: Optimus Prima y el Chevrolet Amarillo (guauuuuu).
Lo peor: El jefe de la sección 7, absurdo y patético.
publicado por estalactita el 5 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.