Una trepidante producción que retrotraerá a la infancia a muchos que ahora rondan la treintena.

★★★☆☆ Buena

Transformers

Michael Bay es uno de esos directores que se esfuerzan en demostrar que el cine comercial y de acción no tiene que estar basado sólo en la música fuerte y las persecuciones. Con más o menos acierto, siempre intenta aportar algo en sus trabajos. Y en algunas ocasiones incluso lo consigue.
Transformers es una de ellas. La película narra la historia de dos razas de robots que llegan a la tierra en busca de minerales y recursos que les permitan sobrevivir. Con un tono apocalíptico pero esperanzador, la película se convierte en otro de esos mensajes que tanto gustan a los cineastas del otro lado del charco, y que en cierto modo podría resumirse en “por muy mal que estén las cosas, el hombre siempre puede salir adelante”.

Evidentemente, a esta película hay que juzgarla con el criterio apropiado, sabiendo que se trata de una obra de entretenimiento puro y duro, y dejando de lado cualquier otro tipo de consideración. Y en ese aspecto, Transformers es una película muy lograda, con un ritmo trepidante y que está dirigida tanto al público más juvenil como a aquel que coquetea con la treintena y creció merendando un pan con mantequilla y cola cao mientras veía a esos mismos robots (aunque bastante menos sofisticados), luchando por la supervivencia.

Unos efectos especiales y un diseño impresionante y nunca vistos hasta ahora son argumentos más que suficientes para ocupar dichosamente las casi dos horas y media que dura su metraje. Las interpretaciones y el guión, aunque buenos (con las excepciones de John Voigth y Megan Fox), son lo de menos en esta ocasión, ya que aunque adolece por momentos de la sensiblería manida y el humor insulso propios de su director, la rápida sucesión de trepidantes escenas de enorme espectacularidad lo compensa con creces.
Lo mejor: Los recuerdos que provoca.
Lo peor: Que no se haya podido hacer antes.
publicado por Oscar Cantero el 6 julio, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.