Después de años de espera, los devotos de Hommer estamos de enhorabuena por poder disfrutarlo en tamaño XXL. La película es casi lo de menos.

★★★★☆ Muy Buena

Los Simpson: La Película

Pocos podían imaginar hace algo más de 20 años, cuando comenzaron a aparecer Los Simpson dentro del programa de Tracey Ullman, que dos décadas después, esos personajillos formarían parte de la vida cotidiana de medio mundo, y que existirían casi 500 episodios, miles de objetos con sus caras y frases, clubes de fanáticos seguidores e incluso un largometraje.

La serie de Matt Groening se ha convertido en el referente indiscutible de la animación para adultos, y a su sombra han crecido otros proyectos que han pretendido seguir su estela, sin llegar en ningún momento a la altura alcanzada por la serie de la Fox ni en ingenio, ni en originalidad ni en carisma. Ahora, cuando se acaba de anunciar la emisión de la temporada 19, se estrena Los Simpson, la película. Llevar al cine a Hommer y los suyos, estaba en la mente de la Fox desde hace años, pero la oposición de Groening al proyecto ralentizó su desarrollo. No se puede negar que el filme tiene todos los ingredientes que han convertido en éxito arrollador a la saga, y que su interés se acentúa por el hecho de poder disfrutar de las peripecias de la amarilla familia en la gran pantalla. Por el contrario, puede que llegue demasiado tarde, cuando la imaginación de los guionistas comienza a mostrar signos de agotamiento y la calidad argumental de las últimas temporadas ha comenzado a decaer.

La película no está mal, y como curiosidad es interesante, porque sigue manteniendo el tono transgresor y crítico que la han hecho inmortal. Quizás se muestra la Fox más temerosa de la respuesta del público en general que de costumbre y por ello centra sus habitualmente indiscriminadas salidas sarcásticas sobre estamentos como la Iglesia, que hoy en día parece la más vulnerable a los ataques. A pesar de todo, bienvenidos Simpson.
Lo mejor: Disfrutar de Hommer en la gran pantalla.
Lo peor: Quizás no sea tan atrevida como suele ser la serie.
publicado por Oscar Cantero el 31 julio, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.