Tanta dosis de Homer acaba abrumando pero uno no puede dejar de salir satisfecho de la sala de proyección por haber visto a sus personajes favoritos en una gran pantalla.

★★★☆☆ Buena

Los Simpson: La Película

El paso a la pantalla grande era algo que Los Simpsons deberían haber hecho hace tiempo, y es que ya tardaba una serie de tanto éxito en tener su formato en la gran pantalla y también era algo que todos los que la hemos seguido en algún momento esperábamos con ansia.

El paso al cine le ha sentado bien a los personajes y es que la factura técnica en estos casos siempre sale beneficiada y Los Simpsons se ven como nunca antes se habían visto, con mayor detalle y definición, sombras y movimientos de cámara que el formato televisivo no ofrecía.

El film aprovecha la oportunidad de hacer repaso de personajes y de situaciones ya vistas y que cualquier mínimo seguidor de la serie y de sus constantes repeticiones en Antena 3 conoce. Pero al tener un argumento lineal pierde la oportunidad de haber hecho una película más coral y que otros personajes tuvieran más protagonismo ya que tiene el problema de que acaba centrándose demasiado en el personaje de Homer Simpson y llevándolo a tal extremo de cometer tantas estupideces pasadas de raya que se acaba pasando y perdiendo parte de su gracia.

De todas maneras sigue manteniendo el humor irreverente que ha hecho a la serie famosa, muchos gags son realmente divertidos y a pesar de que tanta dosis de Homer acabe abrumando uno no puede dejar de salir satisfecho de la sala de proyección por haber visto a sus personajes favoritos en una gran pantalla.
Lo mejor: Algunos gags que son clara referencia a la serie de televisión y que se reconocen facilmente.
Lo peor: El abuso de Homer y que sus errores sean tan pasados de vuelta que acaba perdiendo parte de su gracia.
publicado por Dragon negro el 3 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.