Una película más sobre los peligros del turismo, y que, sobre la base de la infame Hostel, parece (y digo bien, sólo lo parece) plantear una mínima crítica social al turismo estadounidense.

★☆☆☆☆ Pésima

Turistas

Las notas de producción dicen que Turistas es la primera producción estadounidense rodada íntegramente en Brasil. Y digo yo que visto el resultado, podrían haberse ahorrado el viaje, porque ni siquiera los (escasos) paisajes retratados compensan la experiencia.

Alex (Josh Duhamel), su hermana Bea (Olivia Wilde) están de vacaciones en Brasil junto a su amiga Amy (Beau Garrett). En un viaje en autobús, sufren un accidente y acaban conociendo a la australiana Pru (Melissa George), que viaja sola, y a los londinenses Finn (Desmond Askew) y Liam (Max Brown). Mientras esperan al siguiente bus, deciden ir a una paradisiaca cala cercana, donde Kiko (Agles Steib) les hará de anfitrión, y tras una fiesta nocturna, descubren que han sido robados y se encuentran perdidos sin ropas y sin dinero en un país extraño.

Tampoco es cuestión de entrar en mucha mayor profundidad en la trama, pero baste decir que acaba cayendo en todos los tópicos de este tipo de películas, con la excepción de que en esta nadie dice aquello de “separémonos”. Eso sí, con todos los personajes bien juntitos tampoco se puede explotar la incómoda sensación de desamparo de un personaje aislado en un territorio hostil.

Lo peor de todo es la lentitud con la que se desarrolla todo: la primera hora se va en enseñarnos bikinis y caipirinhas de lo más variado. Y esto no tendría por qué ser malo cuando se utiliza para crear un futuro clímax, o hacer preguntarse al espectador qué les espera a los protagonistas, pero no, no se engañen, que no es así. Ni hay clímax ni hay misterio acerca del destino de los personajes, porque entre baile y baño ya se encargan de destriparlo todo.

La mayor habilidad de los interpretes está en lucir bien los bañadores, que para eso el director, John Stockwell, también fue responsable de joyas como Inmersión letal y En el filo de las olas.

En definitiva, una película más sobre los peligros del turismo, y que, sobre la base de la infame Hostel, parece (y digo bien, sólo lo parece) plantear una mínima crítica social al turismo estadounidense. Aunque supongo que, entre el agua, el alcohol y demás fluidos, quedará lo bastante disuelta.
publicado por Alberto Pérez el 10 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.