Una de las mejores pelis que se verá en años, no solo por ella misma, si no por lo que representa. Conocemos a Los Simpson mejor que a nuestra familia porque estamos ante el artefacto de unos genios.

★★★★★ Excelente

Los Simpson: La Película

Es cierto que a dia de hoy la TV americana tiene a casi los mejores guionistas que existen. Verdaderos trabajadores del guión, que curran en series que no tienen nada que ver unas con otras y aun así hacen verdaderas Obras Maestras. Tratan con tonos distintos, personajes distintos y no se salen de su linea. Eso es lo mas dificil de todo, porque las series de TV son seguidas por millones de personas, mas que el cine, y es muy dificil mantenernos contentos como espectadores, cualquier capítulo de nuestra serie favorita que nos gusta menos nos es razon para criticarlo, y no debería ser así.

Los personajes de las series de TV son los mejor desarrollados que hay, porque son los que los guionistas tienen mas tiempo para dar a conocer, y los van construyendo sobre la marcha. En cine hay cosas que no puedes hacer, conoces a personajes por un hecho de sus vidas, y ya está, incluso los biopics desarrollan menos a los personajes que las series de TV. Esto se resume así, un seguior de HOUSE (Yo mismo por ejemplo) conoce mejor al Dr. House que a Howard Hughs aunque haya visto diez veces EL AVIADOR.

Lo que quiero decir con esto esque posiblemente, todos, conozcamos mejor a Homer Simpson que a mucha gente de nuestra propia familia, de él lo conocemos casi todo… lo hemos visto en inumerables situaciones. Lo conocemos mejor que a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Y no solo a él, si no a toda la familia Simpson.

Pobre de aquel que esperase ver algo totalmente nuevo, porque no lo hiba a encontar, y los verdaderos aficionados a Los Simpsons, que los amamos profundamente, no queriamos ver «algo nuevo», queriamos ver lo de siempre, pero en un contexto filmico, no televisivo. Lo bueno esque los conocemos tan bien que no hay que presentar a nadie, todos sabemos quien es cada uno en la ciudad de Springfield, así que se va al grano. No es comparable la peli a la serie, son parte de lo mismo, así que no nos podríamos haber esperado algo mejor o peor, solo es la familia trasladada al cine.

La peli es absolutamente magistral, con todas las letras, un guion que debería participar como candidato a los Oscar. La historia es cojonuda, es casi de ciencia ficción, si alguien te cuenta ese argumento, tienes una idea fantástica casi para hacer una precuela de como empezó el mundo post-apocaliptico de MAD MAX.

Lo mejor esque los guionistas han tenido tiempo para desarrolar una historia cinematográfica, alejada del ritmo que exige una serie de TV. La peli es mas relajada, mas potente en cuanto al movimiento de imagenes, esta mas sostenida por la imagen que por los diálogos.

El doblaje español de la serie simepre lo he preferido al original, pero desde que murió Carlos Revilla, la voz original de Homer, la cosa cambió un poco. A pesar de que Carlos Ysbert hace un trabajo genial, recordemos que él dobló a Walter en EL GRAN LEBOWSKI, llevabamos años con la voz de Revilla y es muy dificil adaptarse. También se perdió la voz genial de Pablo Sempson (si si, Sempson) que doblaba al Sr. Burns. La peli esta muy bien doblada, igual que la serie.

Podemos ver a casi todos los personajes que han aparecido en la serie, casi todos, lo divertido será cuando aparezca el DVD y podamos pararlo para ir identificandolos y adivinar en que capítulos aparecian. (Un poco friki no??)

La historia tiene un ritmo cinematográfico genial, un tempo de la hostia y una estructura clásica, recuerda a Wilder y a las peliculas, como no, de James L. Brooks. Uno de los guionistas. Uno de tantos que hay, todos de la serie, todos han escrito grandes capítulos y han creado una trama totalmente cinematográfica. No te imaginas esto en capítulo, no se puede porque es puro cine.

Los Simpson es la serie mas longeva de la historia, no recuerdo cuanto dura ya East Enders, ni siquiera se si sigue, pero East Enders es un culebrón, muy bueno eso si, que como buen culebrón se limita a contarnos el dia a dia de unos personajes que cambian de vez en cuando. Los Simpson es una serie, y tenemos a la misma familia siempre, y nunca aburren, durante 20 años. Y siguen manteniendose, siguen siendo la serie que mantiene viva Antena3 junto con las noticias.

Homer es, posiblemnte, el mejor personaje escrito en la historia audiovisual… mejor que cualquiera de Welles me atreveria a decir… independientemente de la critica o no critica a la sociedad americana… Homer es un personaje construido sobre echos que hemos visto todos a lo largo de estos 20 años, y como ya he dicho, lo conocemos mejor que a nuestra familia.

La peli no es tan fuerte como la serie en algunas cosas, me refiero a que en algunos capitulos de la serie habia contenidos mas adultos y en otros no, pero en la peli han dcidido por lo segundo, más publico, normal.

Puedes ver esta peli como una animacion porque lo es, pero no es igual, esto es para adultos mas bien, siempre lo ha sido. Una peli para adultos a la que pueden ir los niños, RATATOILLE es una peli de niños a la que pueden ir los adultos. Claro, una peli de las caracteristicas de RATATOILLLE tiene el exito organizado, porque la quieren ver los niños, y si van ellos pues sus padres tambien tienen que ir, no vas a ir solos los muy mamoncetes.

LOS SIMPSON, una de las mejores pelis que se verá en años, no solo por ella misma, si no por lo que representa.

GRACIAS MATT GROENING
publicado por Tyler el 17 agosto, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.