Aburrida, larguísima y con un villano que hace que McClane parezca el hijoputa de la historia, La Jungla 4.o es la peor secuela posible.

★★☆☆☆ Mediocre

La Jungla 40

Unos ciberterroristas atacan EEU y U y el Gobierno envía a un poli a buscar a un hacker. A partir de ahí nos esperan ciento treinta minutos de película AZUL, y eso es porque Len Wiseman hace películas AZULES. Y aburridas.

Si la peli se titulase Caos Total y el poli respondiera al nombre de Harry Jones aprobaría por los pelos por tener un par de escenas de acción molonas. Probablemente también tendría sangre. Pero no. La peli se titula La Jungla 4.0 y el madero es John McClane. Y eso me toca los cojones.

Aburrida, larguísima (solo un minuto más larga que la primera, pero sabes lo que te estoy diciendo, ¿verdad?) y con un villano que hace que McClane parezca el hijoputa de la historia, La Jungla 4.o es la peor secuela posible, no aporta absolutamente nada y lo que es peor, se carga las señas de identidad de la saga.

McClane parece Jeff Talley y no lleva camiseta de tirantes y sí, lo de Talley es por el pelo. Pasamos de Sam Zeus Jackson a Justin Long, que no consigue enchufar al personaje y lo peor de todo viene con la acción: en la Jungla 1 le reventaban la cabeza al señor Takagi en la sala de reuniones; en la segunda parte McClane le sacaba un ojo a CigarroPuro el de Porky’s y en la tercera parten a un tío por la mitad etcétera.

Aquí hay sangre si algún personaje se corta y punto. Y tiene mil tiempos muertos. Y le sobra media hora. Y es aburrida.

Len Wiseman es el tío que dirigió Underworld y lo demuestra en un par de escenas, que aquí hay peña que vuela. Es la decepción de la temporada y solo queda de lo bueno alguna (forzada) frase del que fuera el mejor poli del cine.
Lo mejor: Alguna réplica macleniana.
Lo peor: No es una Jungla.
publicado por Kiko de España el 8 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.