Un filme totalmente sórdido lleno de personajes surrealistas con una atmósfera envolvente. En definitiva un debut que presagiaba un autor esperanzador con ideas refrescantes que aportar al género de horror.

★★★★☆ Muy Buena

La hora fría

El cine español tiene un extraño talento en desaprovechar a directores diferentes que bien pudieran dar un nuevo enfoque a nuestras formulas agotadas.

Uno de los casos más sangrantes es el Elio Quiroga que imprimió su particularismo sello hace una década con la marciana fotos.

Un filme totalmente sórdido lleno de personajes surrealistas con una atmósfera envolvente. En definitiva un debut que presagiaba un autor esperanzador con ideas refrescantes que aportar al género de horror que vive en permanente crisis en España. Tras crearse la FANTASTIC FACTORY que nos regalo auténticas barbaridades como ROTWEILLER o FAUST entre otros subproductos mientras nadie ofrecía una oportunidad al joven director.

Tras diez años de silencio vuelve a atacar con un filme parecido en esquema al día de los muertos del gran ROMERO. Con un presupuesto irrisorio que solo le permite rodar en un par de decorados, se resuelve con gran pericia donde se aprovecha cada dólar en unos sorprendentes efectos que consiguen su objetivo junto al buen manejo del espacio y la genial atmósfera.

Entre los interpretes solo destacan la guapa SILKE vista en otras producciones de horror como por ejemplo Tuno Negro. Un 8.
Lo mejor: La atmósfera, Interpretaciones, Efectos y maquillaje.
Lo peor: A ver si aprendemos a valorar a los buenos autores.
publicado por Andrés Pons el 13 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.