Tiene uno de los argumentos más originales y frescos que ha tenido Pixar en los últimos años. ¡Qué lejos ha quedado esa sosez llamada Cars!

★★★★☆ Muy Buena

Ratatouille

Pixar lo ha vuelto a hacer. ‘Ratatouille’ tiene uno de los argumentos más originales y frescos que ha tenido Pixar en los últimos años (aunque ‘Los increíbles’ me parezca superior, al menos en cuanto a entretenimiento se refiere), y que ha ofrecido el cine en mucho tiempo.

El guión es una maravilla y la ejecución de éste, perfecta. El diseño de personajes es de lo mejorcito de Pixar (al loro con el crítico, y la propia rata protagonista, llamada Rémy), y técnicamente es la mejor película de animación por ordenador de la historia (algo que se volverá a superar dentro de poco, visto el ritmo que lleva la tecnología).

Sólo una pequeña pega: la subtrama con los familiares y compañeros de Rémy, la cual me pareció bastante cansina y que me sacaba de mala manera del gratificante ritmo que llevaba la cinta hasta que hacen acto de presencia los susodichos. Menos mal que es algo fugaz…

Desde luego, ¡qué lejos ha quedado esa sosez llamada ‘Cars’!
publicado por Rafa Delgado el 18 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.