Sobresaliente película de Christopher Nolan que, después de su acojonante ‘Batman Begins’, vuelve a lucirse en la pantalla grande.

★★★★☆ Muy Buena

El truco final (The Prestige)

Ya digo de antemano que no me he leído el libro de Christopher Priest, así que no entraré a valorar lo buena o mala adaptación que es.

Sobresaliente película de Christopher Nolan que, después de su acojonante ‘Batman Begins’, vuelve a lucirse en la pantalla grande.

‘El Prestigio’ (lo siento, me niego a llamarla como la han «traducido» aquí, ‘El truco final’…), el relato de una batalla entre dos magos y una historia de venganza al máximo exponente, cuenta con un gran reparto que está enorme y cumple con creces con su trabajo, encabezado por un muy grande Hugh Jackman, el dios Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson, de la cual hablaré unas líneas más abajo.

Todo es muy Nolan: realización y montaje excelentes, con un guión muy bien elaborado y que hace un grandioso trabajo con los saltos temporales, amén de una ambientación y una intriga muy bien logradas. Además, no te lo da todo masticadito y hace pensar bastante al espectador después de la proyección, algo que se agradece en estos tiempos.

El único punto flojo que le encuentro es que, quizá, dependiendo de la paciencia de uno mismo, se puede hacer un poco larguita.
publicado por Rafa Delgado el 18 septiembre, 2007

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.