Creo que no sorprende afirmar que Neil Jordan realiza su trabajo con el gran oficio que se le presupone aunque poco más, buena fotografía y un filme técnicamente inmaculado que se resiente de un guión muy poco creíble.

★★☆☆☆ Mediocre

La extraña que hay en tí

Volvemos a uno de los temas más manidos del cine en su historia, el ojo por ojo, la venganza es tratada desde la serie b más explotada ya sea femenina o masculina La violencia del sexo, TRILLER A CRUEL PICTURE, la filmografía de CHARLES BRONSON, etc.

No todo es serie b no obstante pues por ejemplo en está ocasión se nos presenta un director de primer nivel “El irlandés NEIL JORDAN firmante de títulos maravillosos, En compañía de lobos, Juego de lágrimas” Protagonizada por toda una estrella especializada últimamente en papeles de mujer fuerte ya que los últimos estrenos de JODIE FOSTER se enfrenta a todo tipo de peligros. La habitación del pánico o plan de vuelo le dieron grandes éxitos.

Entre los secundarios destacan TERRENCE HOMARD “La revelación de CRASH” o MARY STEENBURGEN “PHILADELPHIA”.

Creo que no sorprende al afirmar que NEIL JORDAN realiza su trabajo con el gran oficio que se le presupone aunque poco más, buena fotografía y un filme técnicamente inmaculado que se resiente de un guión muy poco creíble.

La transformación que sufre el personaje de FOSTER no se lo cree ni la propia actriz que de ser una mujer temerosa termina tras un par de crímenes siendo una mezcla de CLINT EASTWOOD y CHARLES BRONSON con frases sentenciosas incluidas. La forma en que tranquilamente va tiroteando alegremente por las calles donde no aparece ni un solo agente de la ley y nadie la ve es realmente de ciencia ficción.

Después los tópicos de siempre, un testigo que se niega a descubrirla, la policía en realidad se alegra de que alguien limpie las calles. Precisamente los mejores momentos son cuando FOSTER no empuña la pistola, sus monólogos en la radio tienen gran fuerza. Por desgracia el conjunto es totalmente fallido e incluso con momentos muy aburridos.

publicado por Andrés Pons el 30 septiembre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.