Musical lacio, sin vida, cuerpo ni brillo. No logra emitir ese supuesto buen rollo que pretende transmitir, más bien acabas aborreciendo a todos y cada uno de sus personajes y deseando que, por favor, dejen de una vez de hacer el ridículo.

★☆☆☆☆ Pésima

Hairspray

No es por llevar la contraria al aluvión de críticas positivas que ha recibido "Hairspray", pero a mí esta película me ha dejado un regusto a decepción imposible de disimular.

Malas canciones y buenas intenciones que caen en saco roto es lo que nos ofrece este filme que, siguiendo la tendencia actual de hacer cine por la causa justa, reivindica unas condiciones de igualdad entre etnias muy distantes de lo que el mundo, tanto en los 60 como hoy por hoy, es capaz de digerir. Tampoco hay que olvidar la controvertida proclama pro-obesidad que difunde, entre otros, el personaje femenino interpretado por un bastante cansino Travolta, quien no es capaz de enunciar una sola frase en toda la película que no contenga alguna mención a comida.

A mi parecer, “Hairspray” no logra emitir ese supuesto buen rollo que pretende transmitir, más bien acabas aborreciendo a todos y cada uno de sus personajes y deseando que, por favor, dejen de una vez de hacer el ridículo. Aunque, siendo aún más escrupulosos, para ridículo el argumento: típica niña a la que nunca elegirían para el baile de graduación que sueña con ser bailarina pese a los obstáculos, sin más.

Y, sintiéndolo mucho, como ya ocurriera con “Caótica Ana”, nada positivo a destacar de esta película.

Lo mejor: ....
Lo peor: La vergüenza ajena que hace pasar.
publicado por Ana Galán el 10 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.