En algunos momentos llega a ser previsible, a saber, el bueno, el malo, una hoja de pinchos ¿que pasará? No hace falta esperar mucho, para adivinarlo, el vehículo de «»los malos»» es un camión ¿donde acabará la cinta pues?

★★☆☆☆ Mediocre

La Jungla 40

En su momento, cuando vi "Casino Royale", las nuevas andanzas del nuevo 007 dije y cito textualmente "podría pasar por cualquier otra cinta de acción, si no fuera por la sempiterna franquicia 007", cámbiese la franquicia 007 por la de "Die Hard" (su nombre en V.O.) y tenemos despejada la ecuación, y es que, estamos ante una cinta más de acción que, protagonizada, una vez más por Bruce Willis, que tras su éxito en esta saga se hartó a hacer cine de esta índole, y acompañado por Justin Long, un chaval que ha ido de menos a mas en esto de acompañar a estrellas en pantalla, y al que acabaremos viendo hasta en la sopa…

La trama, fugazmente inspirada en un artículo de una revista (oye ni Novelas hacen falta ya en esto del cine…), que hay que ir con los tiempos, gira en torno a un grupo de terroristas informáticos (franceses, que mal les ha sentado a los States que Francia no haya dado su francés brazo en el tema de Irak), que pretenden, hacer que la teoría del Caos que ya formuló Jeff Goldbum en "Parque Jurásico" sea un juego de niños, comparada con la que quieren liar estos en Washington.

También es verdad que informáticamente es "un pelin fantasma" y es que, para un servidor que se pasa buena parte de su jornada laboral rodeado de "idems" no se cree muchas de las cosas que, amparada en lo más amplio de la informática, aparece en pantalla, por mucha concepción de la irrealidad que uno intente, y pretenda, ponerse en situación.

Es imposible ver esta escena y no soltar !!AMOS VENGA YAAAA!! , y es que, en este tipo de cine uno tiene que estar con la mente dispuesta a recibir todo tipo de FANTASIAS ANIMADAS DE AYER Y HOY.



Por Bruce Willis no solo si pasan los años, sino también los kilos, y se le ve ya mayor, cascado y en algunas escenas con cara de "no puedo con mi vida", por otra parte, y viendo el buen hacer del personaje que interpreta Mary Elizabeth Winstead    (su hija en pantalla) a uno se le ocurre un buen Spin Off, protagonizado por Baby Mclane, demos ideas a este mundo de Hollywood, falto de ellas.

Una vez más la música vuelve a ser, una vez más, lo que mal acompaña los films de acción más reciente, estruendosa, y descordinada, vale, entiendo que sean los adolescentes los que pagan su entrada por ver tan magno espectáculo, pero es que uno acaba con dolor de oídos de tanto ruido que pretende ser música.

Muchas veces nos quejamos de que en el cine norteamericano, tratan al espectador como si fuera tonto, explicándole una y otra vez las cosas, sin embargo, en esta película es todo lo contrario, bien está eso de que a los 10 min. ya haya un tiroteo, y nos hayan metido "en harina", pero, ¿no hubiera estado mejor explicarnos las muertes de los primeros minutos?

Especialmente graciosas son 2 referencias que al aficionado al cine de acción más actual encontrará en pantalla, una a Terminator (su figura detona la bomba del hogar de Justin) y otra a Spawn, (un fracaso en taquilla, figura a la cual Mclane arranca "sin querer" un brazo).

Timothy Olyphant no llega en ningún momento a ser un villano de entidad, no llega ni a la altura del betún a sus antecesores, Maggie Q no pasa de ser la típica villana florero y Kevin Smith (últimamente en cualquier cinta que se precie) aqui hace una breve, casi fugaz aparición, que apenas aporta nada en la trama, además del excelente product placement de "Microsoft" y Xbox, con esa publicidad encubierta del Gears of Wars, que aparece en escena 2 veces y casi sin venir a cuento.

En algunos momentos llega a ser previsible, a saber, el bueno, el malo, una hoja de pinchos ¿que pasará? No hace falta esperar mucho, para adivinarlo, el vehículo de "los malos" es un camión ¿donde acabará la cinta pues? UN POCO DE ORIGINALIDAD, POR TUTATIS!!

En fin, resumiendo, DECEPCIONANTE, DECEPCIONANTE, SUMAMENTE DECEPCIONANTE…

publicado por Rafa Ferrer el 13 octubre, 2007

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.